Antonio Orozco, sobre la muerte de su exmujer y madre de su hijo: “Lo perdí todo”
El cantante ha hablado en una entrevista con Los40 acerca de cómo cambió su vida al morir Susana Prat, madre de su hijo Jan: “Perdí el horizonte”.


A Antonio Orozco no le da miedo hablar de sentimientos, no se muerde la lengua si hay que sacar su lado más íntimo. Y así lo ha demostrado en su documental y ahora también en una entrevista con Los 40 con motivo de su nuevo disco, El tiempo es oro, en la que habla sobre uno de los momentos más complicados de su vida, la muerte de su exmujer y madre de su hijo Jan, Susana Prat.
“Susana y yo hacía años que no estábamos juntos y, sin embargo, era la mejor persona y mi mejor persona. Y cuando yo la perdí a ella no solo perdí a la madre de mi hijo, yo perdí el horizonte, todo. Como lo único que me quedó en la vida fue seguir trabajando”, explica. “Nosotros no estábamos juntos, éramos la pareja feliz porque no estábamos juntos. Nos necesitábamos en los momentos que eran importantes, pero cuando se marchó, una de las cosas que se cuentan y que, supongo que a todo el mundo le ha pasado, lo que más me costó a mí fue acostumbrarme al silencio, el teléfono se calló. En mi teléfono solamente recibía llamadas de ella”.
“Era un constante en la educación de Jan. Ha sido superbonito en este tiempo recordarlo así. No considero que se haya ido a ningún sitio porque cuente con ella para todo. Me dicen: ‘¿Cómo has educado al niño así?’. En realidad, lo ha educado su madre. Cada vez que tengo que decirle algo digo: ‘¿Qué haría su madre?’. Siempre le digo: ‘Tu madre haría esto’. Su madre siempre ha estado presente y eso es una cosa que ha hecho que mi hijo viva en plenitud porque, de alguna manera, aunque no vea dónde está su madre, su madre siempre ha contado para todo”, agrega.
Su pareja actual
El cantante, sin embargo, no está solo y tiene una pareja de la que no quiere hablar para mantener su anonimato: “La historia es que no se trata de mí, yo no elijo en la vida de mi pareja. Ella elige sola. Es una mujer muy inteligente y por eso he decidido pasar mi vida con ella y ella eligió no salir y creo que es mucho más cómodo, ¿no te parece? Y es más lógico. Ella tiene una vida y tiene un trabajo”.
A ella también le dedica sus temas: “Claro que tiene su canción y todas las canciones de este disco, de alguna forma, hablan de ella. Yo de esto no he hablado nunca y prometo, ahora mismo, que esta es la última vez que voy a hablar de este tema porque, en realidad, esto que puede ser que a alguien le pueda gustar, yo sé que a ella le incomoda muchísimo y no lo comento y no hablo de este tema y, sobre todo, porque ella tiene una vida tan bonita tal y como es que, si yo fuera ella, intentaría luchar por eso”.
Y habla así de su faceta profesional: “Yo no hago canciones para cantármelas a mí mismo en el váter, no hago canciones para cantármelas a mí mismo en el baño. No tengo esa parte egocéntrica, la perdí hace tiempo. Hago canciones porque necesito que a la gente les encanten para poder seguir adelante con una vida digna y vivir de mis canciones y pagar las facturas. Yo quiero gustar por encima de todo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí