Expertos japoneses confirman que la mala alimentación acelera el envejecimiento y ‘prohíben’ estos tres tipos de desayuno
La nutricionista Yuko Matsuzaki explica qué alimentos debemos evitar en la primera comida del día y cómo comer de manera saludable.

Son muchos los que consideran que el desayuno es la comida más importante del día al aportarte gran parte de la energía que necesitarás a lo largo de la mañana. Es por eso que conviene alimentarse de una forma saludable, algo que también ayuda a la hora de ralentizar el proceso de envejecimiento. Así lo explica la nutricionista Yuko Matsuzaki en la edición china de Women’s Health, desvelando también qué alimentos debemos evitar en este tipo de comidas.
Los consejos de Yuko Matsuzaki
En primer lugar, esta experta en nutrición desaconseja desayunar carbohidratos en exceso por lo que se debe priorizar el pan 100% integral frente al blanco para mejorar el valor nutricional. Por otro lado, es preferible alimentos frescos como frutas o recién cocinados en lugar de ultraprocesados; y reducir al máximo la ingesta de edulcorantes.
Asimismo, recomienda incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina E como las almendras o las nueces que previenen el envejecimiento. Su ingesta diaria se sitúa en los 25 gramos ya que tienen un alto contenido en grasa. Matsuzaki también dice que se debe comer soja.
Si bien el envejecimiento es inevitable, esta nutricionista reconoce que “si prestas un poco de atención a la comida que consumes, tu condición física puede ser muy diferente en diez años”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos