Gastronomía

El truco infalible de Karlos Arguiñano para cocinar huevos fritos: “¡Para que no salten!”

El laureado chef vasco señala los dos ingredientes más eficaces que evitan las típicas ‘explosiones’ que se producen al cocinar este plato.

El truco infalible de Karlos Arguiñano para cocinar huevos fritos: “¡Para que no salten!”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La cocina se convierte en un campo de batalla cuando uno, convencido de que la elaboración de un huevo frito es sencilla, se arma de inocencia y saca una sartén. En efecto, se trata de un plato de cocinado fácil —que, como todo, tiene sus trucos y detalles—. Pero cuando el huevo cae en el aceite y comienza a salpicar, entonces, inicia una lucha casi prehistórica en la que el chef, si piadoso, no tiene más que una espátula como espada y la tapa de la sartén como escudo.

Es consciente de ello Karlos Arguiñano. El laureado chef vasco, rostro icónico de los formatos culinarios en España y uno de los principales artífices de la conocida como Nueva Cocina Vasca, eleva a una categoría superior esta propuesta clásica sustentando la mejora de su receta en la técnica y los pequeños detalles.

Dos ingredientes eficaces

La clave reside en el calor uniforme provocado por la sartén, que es la principal causa de la ‘explosión’ que sorprende a uno cuando cocina este plato. Y para contrarrestarlo, apunta Arguiñano, no hacen falta más que dos elementos: sal y harina.

El primero de estos dos ingredientes actuará absorbiendo el agua que llega al huevo y, por tanto, evitando el citado estallido; el segundo es buena opción si se prefiere evitar el toque salado porque, además de cumplir con la misma función que la sal, no tendrá una repercusión directa en el sabor.

Noticias relacionadas

Son dos pequeños detalles que el cocinero señaló a través de X (Twitter, antes), a modo de respuesta a un artículo de Cocinatis. “¡Truco para que no salten los huevos al freírlos! Agrega este ingrediente al aceite", dejó por escrito. Y su comunidad tomó nota.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados