Tenis | Roma

Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz: reencuentro en la cumbre

Sinner y Alcaraz se enfrentan por undécima vez, primera en la final de un Masters 1.000, el de Roma. El español ganó los tres duelos del año pasado.

Carlos Alcaraz, en el partido contra Lorenzo Musetti.
FABIO FRUSTACI
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

No ha habido que esperar demasiado para volver a disfrutar de un enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del mundo: Jannik Sinner, número uno, y Carlos Alcaraz, que volverá a ser el dos mañana. En Roma, en el torneo que ha sido el del regreso del italiano tras cumplir una suspensión de tres meses por dopaje, se medirán este domingo (17:00, #Vamos) por undécima vez, primera en la final de un Masters 1.000. El español, que se impuso en los tres duelos del año pasado, domina el cara a cara por 6-4, tras su triunfo en el último partido que jugaron por el título del ATP 500 de Pekín, en octubre del año pasado.

Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz: reencuentro en la cumbre
Cara a cara entre Sinner y Alcaraz

Casualmente, para ambos esta es la 25ª final de sus respectivas carreras. El regreso de Sinner, que no competía desde que fue campeón del Open de Australia por segunda vez, ha sido poderoso, con demostraciones de fuerza y autoridad en cuartos, cuando apabulló a Casper Ruud (6-0 y 6-1) y en semifinales, con su furiosa remontada ante Tommy Paul (1-6, 6-0 y 6-3). El tirolés de 23 años aspira a ganar su quinto trofeo en la categoría y emular al único campeón masculino de su país en el evento italiano, Adriano Panatta (1976). Enfrente, un Alcaraz que fue elevando su nivel durante la última semana (especialmente contra Draper y Musetti) y que este curso triunfó en otro Masters (el séptimo de su palmarés) disputado sobre tierra, el de Montecarlo. Es, además, el líder de la temporada en victorias (29) y su balance en polvo de ladrillo es brillante (14-1).

Un clásico

“Nos conocemos muy bien”, dice Sinner. “Siempre es especial compartir la pista con él. Los dos sabemos cómo tenemos que jugar y tenemos que estar preparados tácticamente. Por supuesto, hay pequeñas cosas que pueden cambiar. Para mí es una gran prueba para saber dónde estoy”, añade el pelirrojo, que contará con el apoyo incondicional del fogoso público romano, incómodo para los tenistas foráneos. “Él está jugando fenomenal”, apunta Carlos. “Su nivel ya es muy alto. Cada vez que juego contra él es una batalla, siempre muy duro. Pero al mismo tiempo disfruto de esos momentos”, reconoce el murciano de 22 años.

Noticias relacionadas

A Alcaraz le favorece una estadística curiosa: ha ganado sus últimos 11 encuentros contra italianos, incluidos los tres de 2024 ante Sinner. Sobre arcilla, su marca contra Jannik es 1-1, con triunfo del transalpino en la final de Umag 2022 y del español en las semifinales del pasado Roland Garros. El Campo Centrale vivirá un nuevo capítulo de una rivalidad espectacular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000