Bouzas salva el estreno y Martínez pierde con claridad
La gallega vence en tres sets a la austriaca Grabher y la aragonesa no puede con la italiana Pieri. Este martes, Bolsova se mide con Siniakova.


Jessica Bouzas superó este lunes, con cierto sufrimiento, la primera ronda del WTA 250 de Rabat. La gallega de 22 años y 71º del mundo se impuso en tres sets a la austriaca Julia Grabher (28 y 160ª): 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.
Bouzas dominó el partido en el primer set, pero el segundo se le escapó rápido, en un encuentro en el que tuvo que afrontar 15 puntos de quiebre y perder cinco veces su saque. Los cinco breaks que cosechó le permitieron recuperarse y resolver el duelo en una tercera manga en la que mantuvo siempre su servicio.
Jessica se enfrentará el miércoles en octavos a la invitada marroquí Aya el Aouni (609ª) o a la burundesa Sada Nahimana (267ª), que viene de la previa.
No corrió la misma suerte que Bouzas otra de las españolas que compiten en el torneo. Carlota Martínez Círez (24 años y 222ª) sucumbió claramente ante la qualifier italiana Tatiana Pieri (26 y 377ª), que se impuso por un contundente 6-3 y 6-0 en 1h26. El martes, la catalana Aliona Bolsova se mide con la checa Katerina Siniakova, cabeza de serie número 6.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos