¿En busca del pantalón corto definitivo? Este chino de Levi’s es uno de los mejores
El modelo XX, que se vende en 10 colores en Amazon, se ha confeccionado en algodón, por lo que resulta ligero y fresco

A nadie se le escapa que los pantalones chinos de Dockers son todo un referente en el mercado de la moda, algo así como el equivalente de Levi’s en lo que se refiere a la fabricación de vaqueros. Esta última marca, sin embargo, también dispone en su catálogo de prendas de este tipo que no van a la zaga de las de la primera. Y prueba de ello es el pantalón chino corto Levi’s XX, un textil que en Amazon acumula más de 400 valoraciones de los clientes y tiene una nota media de 4,5 sobre 5.
“Hemos cogido los XX y los hemos reinventado con un par de shorts”, anuncia la compañía, que avisa, no obstante, que no son “los de tu padre”. Así, esta versión actualizada y disponible en una amplia gama de colores permite combinarla con casi todo lo que se te ocurra, desde una camiseta básica de cuello redondo, si buscas un look sencillo, hasta una camisa Oxford, más formal y clásica.
Pantalón chino de Levi’s para hombre
Este pantalón chino de Levi’s se ha confeccionado en algodón (98%) y elastano (2%), dos materiales que aportan transpirabilidad y elasticidad, respectivamente. Además, su tacto es muy suave y agradable y, gracias al tejido de sarga, un material resistente, de apariencia rústica y que se caracteriza por su patrón de líneas diagonales, el textil también resulta muy fuerte y duradero.

De corte estándar en el muslo, el pantalón presenta un largo que queda justo por encima de la rodilla. Se trata de una prenda que se asienta en la cintura y cuya abertura de pierna es de tipo pitillo. Todos estos aspectos ofrecen un estilo moderno y arreglado, pero de forma informal, “sin que parezca que te has esforzado demasiado”, explica Levi’s, en preparar tu outfit.

“Una pieza elegante, cómoda y ligera. Destacaría que en días de calor no se siente pesado o caluroso”, detalla un de Amazon. “Es realmente cómodo y sienta muy bien. Además, trae un bolsillo amplio y con cremallera para las monedas, llaves, etcétera que está muy bien”, escribe otra persona que ya lo ha probado.
Chino Levi’s XX
Una de las principales ventajas que brinda este pantalón chino es que se vende en 10 colores diferentes, lo que va a permitir que elijas más de uno para que lo combines con tus prendas favoritas. De hecho, la prenda se puede elegir en su versión estampada, que incorpora un diseño a cuadros tan atrevido como estiloso. Para que, además, te lo pongas y quites con facilidad, cuenta con una bragueta de cremallera muy práctica.

“Muy cómodo y de calidad excelente (...) La confección es extraordinaria (...) Podría tener uno de cada color”, celebra Miguel, un comprador. “Creo que de toda la gama de colores de este modelo de bermudas de Levi’s solo me falta uno (...) La calidad y el corte de la prenda es justo lo que busco”, añade otro cliente.

Con respecto a los cuidados, para lavar correctamente el pantalón y evitar que se deteriore, lo más recomendable sería seguir los siguientes pasos:
- Lavar en agua fría o tibia (a un máximo de 30 ºC), ya que el agua caliente puede provocar que el algodón encoja o que el elastano pierda elasticidad.
- Usar un ciclo suave o para ropa delicada: un ciclo agresivo puede desgastar la tela.
- Utilizar un detergente suave, preferiblemente sin blanqueadores, para conservar el color.
- Lavar el pantalón con ropa de colores similares para evitar que destiñan o se mezclen con colores de otras prendas.
Asimismo, es aconsejable darle la vuelta al pantalón antes de meterlo en la lavadora, evitar el uso de suavizantes, no utilizar secadoras y plancharlo a una temperatura media y del revés, a poder ser con vapor.