Adiós a la suciedad del jardín: este es el limpiador de muebles, toldos y sillas definitivo
El producto se puede aplicar en lonas, persianas y mobiliario de plástico, madera, teca, ratán y resina, entre muchos otros

Una hidrolimpiadora puede ser una opción nada desdeñable a la hora de acabar con la porquería acumulada en el mobiliario de tu parcela o terraza debido al paso del tiempo. Sin embargo, para labores más delicadas y que no requieran tanta agua, productos especializados como el limpiador de muebles y toldos de Monestir, que se vende en Amazon y es todo un éxito, suponen una alternativa perfecta y económica a otros métodos más invasivos. A continuación, te contamos cómo funciona.
Limpiador para muebles de jardín
Concebido para acabar “fácilmente” con la suciedad más incrustada de los muebles de jardín, persianas, carpintería de aluminio esmaltado y todo tipo de superficies de PVC, este limpiador destaca por su versatilidad. Así, no solo se puede emplear en innumerables zonas de la casa, sino que también permite aplicarlo en infinidad de materiales: plástico, madera, teca, ratán y resina, entre muchos otros.

Producto para limpiar toldos
Lo mejor de este producto es que no solo sirve para limpiar los muebles de jardín (tumbonas y vallas, por ejemplo), sino que también se puede usar para eliminar la suciedad de toldos, lonas, carpas, sombrillas y hasta tiendas de campaña.

Cómo limpiar los muebles de jardín
Utilizar este limpiador, que llega en un envase de 750 ml, es muy sencillo. Para sacarle el máximo partido bastará con seguir estos pasos:
- Pulverizar la superficie y dejar que el producto actúe por un periodo de tiempo de 15 a 30 minutos.
- Frotar con la ayuda de una bayeta, esponja o cepillo suave.
- Aclarar con una cantidad abundante de agua.
- En caso de que la suciedad persista, habrá que dejar actuar el limpiador durante más tiempo.
Cómo limpiar los muebles de plástico del jardín
Limpiar los muebles de plástico del jardín suele resultar sencillo y, generalmente, tan solo requiere de algunos materiales básicos que todo el mundo puede tener en casa. Aparte de agua caliente, tendrás que reunir jabón líquido para platos o detergente suave, una esponja o cepillo de cerdas suaves, bicarbonato de sodio (opcional, para manchas difíciles), vinagre blanco (para desinfectar, si fuese necesario), una manguera o cubo y una toalla o trapo limpio para secar.
Cuando tengas todos estos productos, deberás seguir esta pequeña guía con la que dejarás como nuevos tus muebles de plástico:
- Enjuagar con agua: usa una manguera o un balde para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
- Preparar una solución jabonosa: mezcla agua caliente con unas gotas de jabón para platos en un balde.
- Limpiar con esponja o cepillo: sumerge la esponja o el cepillo en la solución jabonosa y frota toda la superficie del mueble. Para zonas con textura, emplea un cepillo de dientes viejo.
- Para manchas difíciles, hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frotar el área deseada con una esponja. También puedes rociar vinagre blanco antes.
- Enjuagar bien: utiliza la manguera o enjuaga con agua limpia hasta quitar todos los restos de jabón.
- Secar al aire libre o con un trapo: deja secar al sol o pasa un trapo seco con el objetivo de evitar que aparezcan marcas de agua.
Cómo limpiar muebles de jardín de resina
Como la resina es más delicada, para limpiar un mueble de este material hay que poner un poco más de cuidado. Sin embargo, el proceso es muy parecido. En lugar de utilizar una esponja o cepillo, lo ideal será que optaras por un paño de microfibra o un trapo no abrasivo. Además, a la hora de secar, no dejes el mueble durante demasiado tiempo expuesto al sol, ya que los rayos UV podrían deteriorar el color. De hecho, una recomendación frecuente pasa por aplicar un spray protector contra la radiación solar para prevenir que el mobiliario amarillee.