El triple golpe para acabar con las chinches para siempre
Te contamos qué son estos insectos, en qué lugares pueden aparecer y tres productos que puedes usar para olvidarte de ellos definitivamente

¿Has notado desde hace un tiempo picaduras inexplicables en tu piel o pequeños puntos de color oscuro en tu colchón? Si es así, es posible que tengas nuevo inquilino en casa... y no te va a gustar: las chinches. Y es que, desde tiempos inmemoriales, estos pequeños insectos han demostrado su amor incondicional por los humanos (concretamente, el dióxido que emitimos), convirtiendo nuestros muebles, camas y sofás en su cobijo predilecto. Y, si su presencia causa terribles molestias, la realidad es que también afecta nuestro descanso, provocando en nosotros altos niveles de estrés.
Afortunadamente, existen diversos productos diseñados exclusivamente para eliminarlas y prevenir futuras infestaciones. Así que, si en su día te hablamos de mosquiteras universales o esprays antimosquitos, hoy toca traerte aquellos ‘salvavidas’ caseros o de compra en Amazon que garantizan la completa desaparición de estos incómodos bichos, dejando tu hogar libre de todos ellos. Por tanto, vamos a explorar las opciones más efectivas, cómo usarlas correctamente y qué medidas adicionales puedes tomar para que estos minúsculos parásitos no regresen nunca más.
¿Qué medidas tomar para que las chinches no aparezcan?
Para evitar la aparición de chinches en casa, es importante mantener una limpieza constante. Aspirar colchones, sofás, alfombras o lugares donde estos insectos se ocultan, como grietas o rincones, ayuda a su eliminación. No obstante, no es la única manera, ya que también es recomendable lavar con agua caliente la ropa de cama (juego de sábanas, funda de almohada, textiles, etc.), ya que las altas temperaturas depuran tanto a los insectos como sus huevos, evitando de esta manera su reproducción y propagación.

Otra medida efectiva que aconsejan los expertos es el uso de fundas protectoras en colchones y almohadas, haciendo que las chinches tengan mayor dificultad para instalarse en todos estos espacios. Del mismo modo, es fundamental echar un ojo a cualquier mueble de segunda mano que hayamos comprado antes de introducirlo en nuestra casa, así como revisar el equipaje después de un viaje, ya que estos insectos saben buscarse la vida en maletas y prendas.
Métodos naturales para repeler las chinches
Dicho esto, si no hemos sido lo suficientemente rápidos y hemos permitido la entrada de estos bichos en nuestro hogar, disponemos de varios métodos caseros y otros más fiables en forma de productos de compra que nos servirán como última opción para dejar la casa a prueba de plagas. Uno de ellos, posiblemente el más famoso, sea el uso de vinagre blanco. Una opción natural que, gracias a su olor fuerte y acidez, ayuda a mantenerlas alejadas. De manera similar, el aceite de menta funciona como un potente repelente, ya que su aroma, mezclado con agua y aplicado en distintas superficies, consigue acabar con ellas al o.

Otros métodos incluyen:
- Bicarbonato de sodio, que absorbe la humedad y deshidrata las chinches, dificultando su supervivencia.
- Clavo de olor, cuyo aroma intenso puede ayudar a mantenerlas alejadas si se coloca en áreas infestadas.
- Tierra de diatomeas, un polvo natural que deshidrata y mata a las chinches al o, convirtiéndose en una alternativa altamente eficaz.
Finalmente, para obtener mejores resultados, se pueden combinar varios de estos procesos aplicándolos de manera constante.
Productos de compra para repeler y eliminar chinches
Siguiendo el hilo, además de remedios caseros y trampas fabricadas especialmente para tratar la plaga de chinches, también existen productos de compra que, si bien utilizan compuestos químicos, garantizan su efectividad y, como suele decirse, no se andan con rodeos. Por tanto, esta es la selección de tres insecticidas ‘antichinches’ que van a servirte desde el primer momento.
Raid insecticida – 400 ML
Se trata de un aerosol muy completo que está diseñado para eliminar insectos como cucarachas, hormigas, chinches, arañas o pececillos de plata. Cuenta con una fórmula efectiva y sin el olor químico de los insecticidas tradicionales.

Su modo de uso: simplemente, y para una eliminación instantánea, deberás pulverizar sobre los insectos durante 3 y 5 segundos. De esta manera tu hogar quedará libre de plagas.
Sanytol – espray antiácaros
Hasta la fecha, es el más vendido en Amazon. Sanytol es capaz de eliminar los ácaros del polvo y sus larvas desde los primeros minutos de su aplicación, evitando su proliferación. Además, según explica el fabricante, con este producto obtienes hasta 4 meses de eficacia.

Asimismo, elimina el 100% de las chinches 24 horas después de la aplicación, dejando una protección de hasta 3 meses. Cómodo y fácil de usar, solo deberás pulverizar directamente en la superficie y dejar que el producto actúe.
Lotus antichinches - Remi
Lotus espray anti chinches y pulgas es un aerosol de composición única y con efecto inmediato. Es perfecto para aplicar en zonas con tejidos como sofás, somier, alfombras o cojines y, además, es el complemento perfecto para antes y después de limpiar o aspirar cualquier zona infestada de chinches o pulgas.

Fácil de istrar, el fabricante recomienda usar los biocidas de forma segura, leyendo siempre la etiqueta y la información sobre el aerosol antes de usarlo.