Lo que diga Flick
¿Qué hay que mejorar en la plantilla? ¿Qué fichajes necesita? La respuesta sólo puede ser una: lo que diga Flick. El Barça debe ponerse en sus manos.

Quien se ha inventado este Barça capaz de ganarle todos los partidos de esta temporada al Real Madrid y tres títulos, Supercopa, Copa del Rey y Liga, con un balance de 16 goles a favor y siete en contra ha sido Hansi Flick. Con la misma plantilla que el año pasado y una única incorporación, Dani Olmo, el alemán fue capaz de convencer a los jugadores para que le siguieran en su idea de fútbol total: presión alta, ritmo asfixiante, defensa adelantada y vertiginosa verticalidad. A los culés les sobraron dos minutos en Milán para plantarse en la final de Champions y poder soñar con la temporada perfecta y a Flick le ha faltado tiempo de avisar que para la próxima hay que mejorar y evolucionar.
Qué hay que mejorar en la plantilla? ¿Qué fichajes necesita? La respuesta sólo puede ser una: lo que diga Flick. El Barça, Laporta, debe ponerse en sus manos y no dejar las cosas para última hora como acostumbra para que el técnico, al que el presidente califica de metódico y riguroso, disponga desde el primer entrenamiento este verano de lo que él crea que necesita. En su primer año se ha apañado con lo que había, ha mejorado a todos y cada uno de los futbolistas, no dijo ni esta boca es mía cuando no pudo alinear a Olmo en los primeros partidos porque no estaba inscrito y el éxito ha sido tan apabullante que incluso ha superado las expectativas del propio Laporta, que había apostado con fe ciega por él. Ahora le toca al club ponerse las pilas.
Este Barça tiene mimbres para poder ser un equipo de época. La irrupción de Lamine Yamal ha sido apoteósica y a sus 17 años, toma insolencia, lidera a un grupo de adolescentes absolutamente desinhibidos que tienen tanto futuro como presente, pero para conquistar Europa, para evolucionar según tiene seguro ya planeado Flick, sería recomendable que la entidad deje de funcionar a golpe de sacarse conejos de la chistera. Que le den lo que quiera, lo que pida, lo que solicite, porque se lo deben.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos