Opinión

La bestia negra de Sinner

Alcaraz le tiene tomada la medida al italiano, a quien ha batido en sus últimos cuatro duelos, que coinciden con el periodo de mayor esplendor del número uno mundial.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner posan tras la final de Roma.
Roberto Ramaccia
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La jornada dominical se había puesto bonita para terminar titulando con un eufórico ‘Forza, España’, con tres frentes deportivos de alto nivel internacional repartidos por la Bota. La tarde empezó en Ímola con el supuesto más remoto, pero con Fernando Alonso saliendo quinto y con Carlos Sainz, sexto, siempre había licencia para soñar. El sueño acabó más bien en pesadilla para los intereses españoles. Y al final la magia la puso Max Verstappen, el jefe de la parrilla actual.

En paralelo se disputaba el Giro de Italia, sobre un épico recorrido que incluía 30 kilómetros de ‘sterrato’. Juan Ayuso apuntaba a una maglia rosa que finalmente no fue para él, sino para su compañero Isaac del Toro, un mexicano de 21 años que hizo honor a su apellido. Ayuso no salió tan mal, ahora es segundo a 1:13 de su colega, y ambos han distanciado a Primoz Roglic, el ogro de esta edición, pero la etapa deja la incertidumbre de cómo se resolverán los galones en el UAE Team.

Noticias relacionadas

Después de dos balas falladas, el ‘Forza, España’ quedaba en manos de Carlos Alcaraz, que retaba al líder mundial, Jannik Sinner, ante su público de Roma, en el primer torneo del italiano tras cumplir su sanción por dopaje. El murciano sí logró silenciar el Foro Itálico, con una actuación muy seria que le confirma como la bestia negra de Sinner en el circuito ATP. El pelirrojo encadenaba 26 victorias hasta este domingo, una racha que inició precisamente después de perder la final del ATP 500 de Pekín ante el mismo rival. Carlitos le tiene tomada la medida a Jannik, me atrevería a decir incluso que encuentra una motivación extra en batirse contra él. Alcaraz tiene el balance directo claramente a su favor por 7-4, pero lo más relevante de todo es que ha decantado de su lado los cuatro últimos duelos, justo los que coinciden con el periodo de mayor esplendor del número uno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados