Baloncesto

El cierre de un pleno mágico

El Unicaja lleva seis títulos en los últimos 27 meses, incluidos los cuatro que ha disputado esta temporada. El gran reto ahora es la Liga, el cinco de cinco.

El Unicaja de Málaga celebra su segundo título de la BCL (Basketball Champions League) en La Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced.
MARIANO POZO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Unicaja Málaga regresa hoy a la competición doméstica con su cuarto trofeo de la temporada debajo del brazo. Los andaluces llevan una trayectoria espectacular, con un pleno de títulos inédito en el baloncesto: Copa Intercontinental, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions FIBA. Cuatro de cuatro. Ya solo falta la Liga ACB, el más complicado, para redondear el curso perfecto. Cinco de cinco. También para poner la guinda a un ciclo histórico de celebraciones. De los diez títulos que figuran en el palmarés del club malagueño, seis han llegado en los últimos 27 meses, y cuatro desde el pasado septiembre hasta la fecha. Media docena de alirones que se apoyan en los mismos pilares. Cuatro nombres propios. Por un lado, el presidente, Antonio Jesús López Nieto, que en 2021 tomó la valiente decisión de sacar al equipo de la esfera de la Euroliga para adentrarse en los torneos de la FIBA, un paso atrás para tomar carrerilla y poder saltar más lejos. Por otra parte, su director técnico, Juanma Rodríguez, brillante en la política de fichajes y en el equilibrio de la plantilla. En el banquillo se consolida Ibon Navarro, el entrenador que ha moldeado un grupo campeón. Y ya en la cancha, Alberto Díaz, el capitán, un jugador forjado en la casa, que con su espíritu de lucha representa mejor que nadie los valores del Unicaja.

Noticias relacionadas

El colofón de este glorioso relato sería levantar la Liga, una meta con la que ya soñaron el año pasado tras acabar líderes de la fase regular, pero tropezaron en semifinales ante un inaudito Murcia, precisamente su rival de hoy. Simbólica reaparición. Esta vez andan más lejos, actualmente cuartos, pero el objetivo sigue al alcance. “Es normal que la gente pida la Liga”, comenta Ibon, que acepta el reto: “Vamos a tener alguna opción si ajustamos bien las cosas, las cabezas…”. Sería el final más feliz… Un cierre mágico. Aunque la felicidad del cuatro de cuatro ya no se la quita nadie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados