El apagón del Madrid Open
El tenis mundial se reúne en Roma en la recta final a París, todavía con el sabor agridulce de Madrid. Las ausencias golpearon con fuerza al Masters 1.000 español...

El tenis mundial se reúne en Roma en la recta final a París, todavía con el sabor agridulce de Madrid. Las ausencias golpearon con fuerza al Masters 1.000 español. Primero se bajó el número uno, Jannik Sinner, que cumplía sanción por dopaje. Después, los dos representantes nacionales con más tirón, Carlos Alcaraz y Paula Badosa, que renunciaron por sendas lesiones. Ya en competición, el mejor de la historia, Novak Djokovic, perdió en su debut. Ni siquiera el vigente campeón, Andrei Rublev, ni el tercer español en los rankings, Alejandro Davidovich, llegaron en pie a la segunda semana, que para colmo empezó con la peor noticia: la cancelación de una jornada por el apagón. Nadie puede prever un desastre de ese calibre.
Ha sido una edición dura para el Madrid Open, que ha solventado como ha podido. Al final, el evento ya está arraigado entre los aficionados, lo que ha salvado el vacío en las gradas, pero el gancho mediático fuera del recinto ha caído en barrena. Dice su director, Feliciano López, que “ningún torneo puede depender de ningún jugador”. Como concepto, tiene razón. Pero la realidad confirma que las grandes competiciones, de tenis o de cualquier deporte, son dependientes en su interés de las figuras internacionales y de los ídolos locales.
La final femenina sí estuvo a esa altura, con Aryna Sabalenka y Coco Gauff, pero las jugadoras actuales calan poco en comparación con ilustres como Serena Williams o Maria Sharapova. La masculina enfrentó a Casper Ruud, que pudo sacarse la espina de las grandes finales, y Jack Draper, cuyo triunfo en Indian Wells no transcendió en España. El circuito ATP está en plena transición. Sinner y Alcaraz, que vuelven esta semana en el Foro Itálico, deben tirar del carro tras el Big Three. Pero en Madrid no estuvieron. Y el resto, a excepción quizá de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, aún no impactan en el público. Habrá años mejores. Peores, es difícil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos