Opinión

Con Julián Alvarez y Lamine, campeones del Mundo

Lo único que nos falta para ser de nuevo campeones del Mundo es un goleador de la talla de Julián Alvarez, “el delantero más parecido a Villa que se puede encontrar”, según me confesó no hace tanto Pep Guardiola.

18/05/25  
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS BALOMPIE
 JULIAN ALVAREZ
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Joaquín Maroto
Actualizado a

Hace unos días le preguntaron en Telemadrid a Luis de la Fuente qué jugador de la Liga elegiría para jugar con España aún en el caso de que no fuera seleccionable. La respuesta del seleccionador fue rotunda: “Julián Alvarez, sin duda ninguna”. Este ejercicio de fútbol-ficción esconde una realidad palmaria: lo único que nos falta para ser de nuevo campeones del Mundo es un goleador de la talla del argentino, “el delantero más parecido a Villa que se puede encontrar”, según me confesó no hace tanto Pep Guardiola, otro técnico que le conoce bien.

Con Villa también estuve hace unos días, precisamente en un encuentro con Julián Alvarez del que dimos cuenta en este periódico. ‘El Guaje’ merece ser donado a la ciencia porque creo que será un caso irrepetible en la historia de la Selección. Los 59 goles que marcó en sus 98 partidos (nueve de ellos en Copa del Mundo, que se dice pronto) son prácticamente inalcanzables para cualquier otro. El que aspire a lograrlo tendrá que mantener una media de un gol por cada dos partidos y jugar un mínimo de 100 partidos con España. Si lo primero está complicado, lo segundo sólo está al alcance de grandes leyendas, casi todas ellas campeonas del Mundo en Sudáfrica 2010.

Y ahí voy, al Mundial del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá. Ojalá que de aquí a entonces salga un ‘killer’ que pueda darle el relevo a Morata, que ha sido un gran delantero para España pero que enfila su recta final en la Selección. Samu, por ahora, no termina de cuajar y Mateo Joseph juega en la Championship inglesa. Otros, como Ayoze o Ferran, e incluso Dani Olmo u Oyarzabal, también tienen gol. Pero no tanto como tenía Villa, y eso es justo lo que hace falta.

Noticias relacionadas

España tiene las mejoras bandas del mundo. Por el costado derecho con Carvajal y Lamine, que es la Cruz de Guía de esta gran Selección. Por el izquierdo con Cucurella (o Grimaldo) y Nico Williams. También tenemos al vigente Balón de Oro, Rodri, y a centrales de la experiencia e Laporte o Vivian o del talento de Cubarsí o Huijsen. Pero para ganar un Mundial hace falta un ‘9’ con un porcentaje de acierto igual o parecido al de ‘El Guaje’. Y ese aún no ha aparecido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados