Opinión

Alexander-Arnold marca los tiempos

“A Anfield no le gustó como uno de los suyos necesitaba tanto tiempo para decidir quedarse. Alexander-Arnold marcaba los tiempos. Aumentaron las críticas...”

Alexander-Arnold saluda a los aficionados.
John Sibley
Xavi Heras
Actualizado a

Un gol suyo dejó encaminado el título de Premier League para el Liverpool. Marcó la diferencia frente al Leicester, quitándose la camiseta en la celebración y colgándola en el banderín de córner. Ahí queda eso. Sonaba a despedida. Anfield celebró el título la semana pasada, en una comunión entre jugadores y cuerpo técnico, con Alexander-Arnold centrando las miradas, de igual manera que el debate sobre su continuidad. Más de uno se preguntaba si tanta emoción, si tanto color rojo no le haría cambiar de opinión. No lo hizo, la decisión estaba tomada. Aunque el lateral quiso esperar a que el Liverpool confirmase su triunfo liguero para hacerla pública.

El inglés comunicó al club que esta sería su última temporada. Fue en marzo. Desde entonces, Salah y Van Dijk renovaron, y la especulación creció. También el ruido. A Anfield no le gustó como uno de los suyos necesitaba tanto tiempo para decidir quedarse. Alexander-Arnold marcaba los tiempos. Aumentaron las críticas, aumentaba el dolor de su hinchada según lo hacía la incertidumbre sobre su futuro. Al final se irá, después de 20 años en el Liverpool, y su anuncio llega a tres jornadas para que termine el curso. Tres semanas en las que deberá hacer frente al parecer de la afición red, con dos de esos partidos disputándose en la que ha sido su casa hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Aunque no ha habido confirmación oficial, ni Alexander-Arnold ofreció pista alguna sobre su siguiente destino, vestirá de blanco a partir de la próxima temporada. Recalará en el Santiago Bernabéu. La única duda reside en la fecha en la que se estrenará con el Real Madrid. Podría hacerlo en el Mundial de Clubes de este verano, pero la cita empieza cuando su contrato todavía no habrá terminado. En Chamartín están a la espera de lo que decida hacer el Liverpool. Hay dos opciones, los blancos pagan una compensación económica y el inglés puede jugar con su nuevo equipo, o el futbolista deberá quedarse a orillas del río Mersey hasta el 30 de junio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados