Pecco: “Si salgo un poco atrás me cuesta mucho adelantar”
“Es una pena, porque el ritmo para poder luchar lo tenía. Creo que hoy el podio era factible, incluso saliendo undécimo”, dice.


Hay que agradecer que Pecco Bagnaia diera la cara, algo que por otra parte hace siempre, después de un sábado horroroso para él. La caída en la Q2 le complicó todo el fin de semana de Qatar, con el 11º en la parrilla que luego cambió por un octavo en el esprint en el que tiene pinta que padeció problemas de neumático, pero se mordió la lengua a la hora de hablar con los periodistas.
-¿Qué le ha pasado?
-Resumo cómo ha ido el día: ha sido una lástima hoy, en general, porque también esta mañana me he encontrado bastante bien, pese a haber montado un neumático usado del primer día y he conseguido ser bastante rápido, veloz, con unas sensaciones óptimas. Y estaba contento. En el oficial, sin embargo, en la primera tentativa no estaba contento con la sensación que tenía y, sin embargo, con la segunda goma sí, enseguida me he encontrado mejor, en el primer sector ya iba una décima y media por debajo del mejor tiempo, pero he entrado un poco más fuerte en la curva 4, y me he caído. Ha sido un error mío, porque considerando el hecho de que en el primer intento no he conseguido hacer una buena vuelta, quizás debería de haber ido con más calma, para colocarme un poco más adelante. También si no lo intentas en esos momentos no lo intentas nunca. Pero he fallado. En cambio, en la carrera, llevo ya tres años haciendo esprints y son tres años en los que si salgo un poco atrás, a diferencia de en las carreras, me cuesta mucho adelantar. No consigo acercarme, no consigo ser agresivo en la frenada, y pierdo mucho tiempo. Hoy ha sido lo mismo. Me esperaba más. Me esperaba salir y ser más incisivo, pero no lo he logrado, así que lo único que he hecho ha sido perder tiempo. Al final, cuando estaba un poco más solo, he podido ir mejor, pero en general me ha costado. Es una pena, porque el ritmo para poder luchar lo tenía. Creo que hoy el podio era factible, incluso saliendo undécimo, pero no he aprovechado seguramente el paquete que tenía. Para mañana sé ya que la situación va a ser distinta, como siempre ocurre en las carreras largas, donde consigo ser mucho más agresivo en frenada, mucho más rápido. Así que veremos mañana.
-¿No ha tenido ningún problema técnico en el esprint?
-(Se queda pensativo y sonríe). No puedo hablar.
-¿Sigues sin resolver eso que contaste de los problemas en los sprints por la diferencia de tamaño del depósito?
-Esta es una cosa sobre la que están probando encontrar soluciones aunque, de momento, nos está costando. Probablemente sea cosa de cambiar el tipo de depósito, aunque también es una cosa sobre la que debo trabajar yo, porque los demás no tienen las mismas sensaciones, consiguen aprovechar la situación de la mejor manera posible. Si no salgo en la parte delantera, me meto en dificultad.
-¿Cuestión de peso?
-Sí, cambia el balance en frenada. Y ese es el punto donde se centran mis prestaciones, así que me limita mucho.
-¿Después de un sábado así la sensación es la de querer que llegue cuanto antes el domingo?
-No veo la hora de que sea mañana, sinceramente. Sabemos cómo de importante es sumar puntos, y hoy al final hemos cogido dos, y podría haber sido de cero. Más que esto no podía hacer. He dado el máximo. El año pasado perdí el Mundial por diez puntos, así que cada punto cuenta. Más que nada la cosa es que perder puntos de esta manera contra un piloto como Marc Márquez es una pena, porque sabemos cómo de competitivo es. Así que hace falta estar más atentos, dar un paso, seguramente, pero no veo la hora de que llegue mañana porque sé que el potencial para luchar por la victoria está. Sólo hace falta aprovechar mejor las primeras vueltas.
-¿El error ha sido hacer un regalo de este tipo a Marc? Porque ahora los entrenamientos oficiales valen el doble…
-El problema ha sido más el oficial que el sprint, sí.
-¿Esto le complica la vida?
-Sí, pero no puedo hacer nada más. Sobre una caída, sí, lo que ha pasado en el oficial, pero en esto no puedo hacer nada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos