Superbike | Razgatlioglu

Razgatlioglu amenaza con no seguir en Superbike

“Todas las Ducati están delante, eso no es normal”, dijo el turco tras el dominio de las Panigale en Australia. “Si esto sigue así no seguiré corriendo”.

Razgatlioglu amenaza con no seguir en Superbike
David Clares Pozo
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Toprak Razgatlioglu no ha encajado bien el primer golpe de Ducati en el Mundial de Superbike. La marca italiana, a imagen y semejanza de lo que ocurrió la pasada temporada en MotoGP, se dio un festín en Australia, que se resume en triplete incontestable de Bulega, cinco Panigale en los seis primeros puestos en la primera carrera, cinco en el top-5 de la carrera corta, y seis en el top-6 en la Carrera 2. Precisamente solo el turco pudo acabar con el festival de Borgo Panigale en la primera cita, pero después dos ceros dejaron a Locatelli con la Yamaha como única oposición a Ducati. Una Yamaha a la que por cierto se subirá Augusto Fernández mientras dure la recuperación de Jonathan Rea.

El monopolio ducatista no le ha gustado a un Toprak que ha llegado incluso a amenazar con su continuidad en el campeonato. Las superconcesiones, esas que dan y quitan prestaciones, no siempre gustan a todos. O mejor dicho, cuando son del agrado de uno, otros se sienten perjudicados. Ducati vio la temporada pasada en el chasis de BMW, gracias a esas concesiones, una de las claves del triunfo del turco. Ahora, después de su título Mundial, la marca alemana ha tenido que volver al esqueleto de serie. Y según Toprak “después de cambiar el chasis, la moto ha cambiado por completo: no gira, no frena, no tiene agarre, ha cambiado todo”.

Noticias relacionadas

Tras finalizar el fin de semana, Toprak ahondó en sus quejas y según declaraciones recogidas por crash.net, el turco dijo que el Mundial de Superbike no puede seguir así, en referencia al dominio de las Panigale: “Si la situación sigue así, creo que no seguiré corriendo en este campeonato. Todas las Ducati están delante, eso no es normal, por eso digo que Superbike es casi como una ‘Copa Ducati’. Espero no seguir así porque no todo el mundo está disfrutando. Si Superbike continúa así en el futuro, no pienso volver a competir aquí”.

En cualquier caso, Razgatlioglu no se rinde y mira a Portimao, escenario que acogerá la primera carrera europea del campeonato. La temporada pasada el turco se llevó la ronda portuguesa de manera incontestable con un triplete, que fue el cuarto consecutivo tras los de Italia, Reino Unido y República Checa. “Tenemos un descanso largo, casi un mes, seguiré trabajando y trataré de volver más fuerte. Nunca estoy muy contento en las primeras carreras de la temporada. Todos los años hay algo extraño en la moto, así que en ese sentido es lo mismo. Me centro en la próxima carrera porque volvemos a Europa y tendré que luchar con todas las Ducati”, concluyó el turco.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados