MotoGP | Dall'Igna

Márquez: gestión como “un campeón”

Gigi Dall’Igna valora muy positivamente el segundo puesto en “una locura total” de un Marc que vuelve a ser líder del Mundial: “No se podía hacer nada más”.

Marc Márquez, en el GP de Francia.
LOIC VENANCE | AFP
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

“Una carrera de la que poco se puede decir”. Así calificaba Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, el pasado GP de Francia. Llegó la llueve, reinó el caos y la carrera fue “una locura total” para los pilotos de MotoGP, con un baile constante de motos, porque las condiciones cambiantes de la pista provocaban un sinfín de combinaciones y estrategias, aunque solo la de Johann Zarco resultó ganadora. Una de esas carreras que “deberían simplemente verse en lugar de comentarse” según el italiano, y en la que Dani Pedrosa se alegró de estar ocupando una silla como comentarista en los estudios de DAZN, porque sabe lo que es ponerse en la piel de los que se juegan todo en la pista bajo un clima inestable.

Y sigue en italiano en su valoración habitual tras cada fin de semana de competición: “Una (carrera) que cuenta su propia historia para luego prestarse a interesantes reflexiones y evaluaciones. De esas en las que todos tienen la oportunidad de subir al podio si las decisiones correctas son oportunas e incluso afortunadas, una apuesta arriesgada en el caos total que se crea, y si uno aprovecha al máximo una carrera impecable en mojado para conseguir una victoria inesperada, pero sin duda merecida. Mi más sincera enhorabuena, Johann".

Así que Honda ganó a Ducati. Fin a una racha de veintidós carreras consecutivas con victorias de los italianos. Justo a tiempo para parar el récord que, de hecho, mantenían los de ‘ala dorada’. Todo queda en un empate. Y tampoco es algo que preocupe en exceso a los de Borgo Panigale que se centran en la lucha de este presente Mundial, el cual vuelve a liderar Marc Márquez. El español dio una lección de prudencia y se conformó con un segundo puesto que sabe a triunfo con las caídas de su hermano, Álex Márquez, y Bagnaia. Dos ceros para sus más directos rivales que ponen al octocampeón a veintidós puntos del de Gresini y 51 por encima de su compañero de equipo.

Por eso, ante la locura que se vivió el domingo a pie de pista, Dall’Igna valora muy positivamente la templanza de un Márquez al que se vio ya pensar en clave de Mundial: “No hace falta decir que cuando uno tiene responsabilidades en la clasificación, la situación se complica aún más. Por eso considero la actuación de Marc una carrera excelente, realizada sin correr riesgos innecesarios, un reto muy difícil gestionado como un campeón, recompensado con valiosos puntos tras las caídas de sus rivales directos. Fue un domingo muy favorable para él: no se podía hacer nada más, no sólo considerando las condiciones cambiantes de la carrera, sino también por la habilidad del eventual ganador, quien el domingo marcó la diferencia”.

“Una gran decepción”

Noticias relacionadas

Todo lo contrario se vivió en la otra parte del box, donde la situación no remonta. Pecco Bagnaia vivió el peor fin de semana hasta la fecha en lo que va de año, con dos ceros (en la esprint y el domingo por dos caídas) que le obligan a remontar si no quiere desengancharse de los Márquez en la lucha por el Mundial. Dall’Igna habla de “una gran decepción” para su piloto, “más aún considerando la estrategia elegida, que sin duda, lo habría situado entre los líderes de no ser por la desafortunada caída causada por un error ajeno (Bastianini le tiró en la primera vuelta)“. ”Un fin de semana que comenzó prometedor el viernes, pero que luego se volvió inexorablemente negativo. Lo cierto es que todos debemos unir nuestros esfuerzos para resolver esta situación y devolverle la sonrisa a Pecco", añade el ingeniero, que ve cómo su bicampeón no acaba de encontrar las buenas sensaciones con una GP24 que triunfa con los Márquez. Y con la que Fermín Aldeguer se está acercando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados