Bagnaia da una lección
Ogura brilla en su estreno en MotoGP con el Trackhouse de Aprilia y señala el impacto que tuvo la figura del italiano: “Seguir a Pecco me ayudó mucho”.


El nombre de Marc Márquez se llevó todo el protagonismo en el estreno de la temporada 2025 de MotoGP. Pero más allá del regreso del octocampeón a lo más alto de la general, curiosamente 93 grandes premios después de la última vez, el GP de Tailandia tuvo otros nombres propios como el de Ai Ogura. El japonés se estrenaba en la parrilla de la categoría reina (es uno de los rookies del año junto a Somkiat Chantra y Fermín Aldeguer) y a pesar de que durante las pruebas ya llevó a cabo una buena actuación, resultó imposible que su papel durante todo el fin de semana pasase desapercibido. Para empezar, el nuevo piloto del Trackhouse se situó en la quinta posición de la clasificación con la Aprilia. Pero su evolución fue más allá durante un esprint que finalizó cuarto y una carrera larga, donde dejó de nuevo a la RS-GP cerrando el top-5 siendo este el mejor resultado de un debutante desde el octocampeón en 2013 (Marc fue 3º en el GP de Qatar).
El recién llegado se codeó con los pilotos más experimentados de la parrilla y especialmente el sábado, fue capaz de aguantar el ritmo de un Pecco Bagnaia, que demanera involuntaria hizo de maestro para Ogura, como reconoce en TNT Sports: “Aprendí de uno de los nombres más grandes. Seguir a Pecco me ayudó mucho para la carrera (larga), aprendí que pilotar suave muy importante, sobre todo de cara al domingo y ahí ha estado la clave de hoy”. El japonés otorga cierto mérito de su actuación a las lecciones que le dejaron las 13 vueltas que completó tras la Ducati del bicampeón el sábado. Pero también ite que “este comienzo ha sido mucho más de lo que esperaba” y que las sensaciones con la Aprilia le hacen sentirse “muy bien” sobre el asfalto.
Las palabras del vigente campeón de Moto2 van acompañadas por los hechos; ya que además acabó como la mejor Aprilia en la tabla por partida doble. Pero eso no quiere decir que su estreno no haya causado asombro en el box del Trackhouse. “Fue una sorpresa positiva, sabíamos que era un talento porque ganó Moto2, pero ha ido muy rápido muy pronto y ha sido una sorpresa”, expresaba Davide Brivio, team manager del equipo americano, en TNT Sports. Desde el equipo están “felices por el resultado, pero también porque vemos que tienen una base y que se sostienen por su talento”. Y a fin de cuentas, que esa actuación no parezca algo circustancial y tenga un por qué, es lo más importante en esta nueva aventura que afrontan con Ogura.
Brivio también ite que rodar a la zaga de Bagnaia durante el esprint fue un punto a favor de su nuevo fichaje: “Creo que fue bueno pilotar todo el tiempo detrás de Pecco, porque ahí es donde el rookie aprende más, siguiendo a un experto. Fue una buena lección y un buen resultado”. Pero el italiano tiene claro que su piloto, el cual rechazó hasta en dos ocasiones a Honda para dar el salto a la categoría reina, tiene todavía mucho por decir en MotoGP: “Todo esto forma parte de un proceso de evolución y lo importante, es que mi sensación es que nos podemos divertir y ver a un piloto especial en el futuro”. Ogura, solo acaba de empezar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos