Acosta, operado del síndrome compartimental
El piloto permanecerá en observación durante 24 horas y se espera que pueda estar presente en el GP de Francia.

No está pasando por su mejor momento Pedro Acosta en este inicio de temporada 2025. El piloto murciano se estrena con el equipo oficial KTM pero no acaba de encontrarse ni de obtener resultados. Además, este martes se ha conocido que el de Mazarrón ha tenido que ser intervenido del síndrome compartimental tal y como anunció su equipo en redes sociales. La buena noticia, es que todo ha salido bien y está previsto que pueda acudir al próximo gran premio de la temporada, el de Francia que se disputará en Le Mans del 9 al 11 de mayo.
UPDATE:@37_pedroacosta underwent successful surgery this evening on his right forearm to treat chronic compartment syndrome. He’ll remain under observation for 24hrs and is expected to return for the French GP, pending a medical check next week.@MotoGP
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) April 29, 2025
“Pedro Acosta fue operado con éxito esta tarde del antebrazo derecho por síndrome compartimental crónico. Permanecerá en observación durante 24 horas y se espera que regrese para el GP de Francia, a la espera de una revisión médica la próxima semana”, reza el comunicado facilitado por KTM. Actualmente Acosta marcha décimo en la general de Mundial con 33 puntos y terminó séptimo el último GP de España en Jerez.
El síndrome compartimental afecta a gran parte de los pilotos de la parrilla de MotoGP. Se trata de una afección que genera un aumento de la presión en los músculos y nervios del brazo lo que genera problemas en el flujo sanguíneo y provoca pérdida de sensibilidad en las manos y fuertes calambres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos