MotoGP

Acaba la pesadilla de Oliveira

Después de tres carreras ausente por una lesión en el hombro izquierdo, el portugués regresa a la parrilla de MotoGP junto al Pramac para el GP de Francia.

Miguel Oliveira vuelve con el Pramac a MotoGP después de tres carreras de ausencia.
Pramac Racing
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

“La pesadilla ha terminado”. Esas son las primeras palabras que acompañan al comunicado del Pramac, donde la estructura satélite de Yamaha confirma el regreso de Miguel Oliveira a la parrilla de MotoGP durante el GP de Francia (del 9 al 11 de mayo). A mediados de marzo, el portugués se quedaba fuera de juego tras una caída en el esprint de Argentina que le provocó una luxación del ligamento esternoclavicular de su hombro izquierdo. Y aunque inicialmente los plazos de recuperación no parecían dramáticos, el paso del tiempo desveló una lesión importante, que tuvo apartado al piloto luso durante dos meses. Mientras que traducido a nivel de calendario mundialista, la pérdida se situa en tres grandes premios.

Noticias relacionadas

Durante este tiempo, tanto el Pramac como el propio piloto han tenido que tirar de paciencia para asimilar una situación compleja para todos. La cual, afortunadamente, llega a su fin. Oliveira reaparecerá en Le Mans, después de que una última resonancia magnética en Milán a finales de la semana pasada confirmase “la total recuperación de la luxación del ligamento de su hombro izquierdo", como anuncia el comunicado del equipo. Sin embargo, para verle de manera definitiva al manillar de la M1, el portugés deberá obtener el visto bueno de los médicos en el centro médico del circuito. Pero tras el resultado positivo que arrojó la última revisión, todo apunta a favor del portugués.

El regreso de Oliveira será sinónimo de una despedida a Augusto Fernández, para el garaje del Pramac. Durante la ausencia del portugués fue el piloto probador quien le reemplazó durante los grandes premios de Austin, Qatar y Jerez. Y después de su compromiso con la estructura de Paolo Campinoti, “todo el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP extiende su gratitud a Augusto por su compromiso y excelente trabajo con el equipo en las últimas semanas”. De nuevo volverá a ser Miguel quien se ponga bajo las órdenes de Luca Ferraccioli en el box de la estructura satélite de los diapasones. Mientras que a partir de ahora, el español seguirá afinando una M1 con la que regresará a la competición durante sus apariciones como wild card.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados