“Un accidente estúpido y completamente innecesario”
Tsunoda lamenta el choque de la Q1 que destrozó su Red Bull: “Es falta de experiencia, pero solo puedo disculparme”.


Tsunoda salvó sin rasguños un violento accidente en la variante Villeneuve del circuito de Ímola al poco de comenzar la Q1. Perdió el coche en la entrada de la chicane, encaró la grava a muy alta velocidad, se revolcó y terminó chocando con el muro y la valla de protecciones en un incidente muy vistoso y peligroso. El japonés no se clasificó oficialmente para participar en el GP de Emilia Romaña, aunque la FIA le puede incluir en el fondo de la parrilla una vez sus mecánicos hayan completado un muy extenso trabajo de reconstrucción en el RB21.
Tras el suceso, Yuki fue muy autocrítico: “Fue estúpido por mi parte, iba innecesariamente rápido sin entender lo suficientemente el coche. Era completamente innecesario tan pronto en la clasificación. Es decepcionante, frustrante. Lo único que puedo hacer es disculparme. El coche tiene muchos daños, los mecánicos tienen que hacer bastante trabajo. Espero que esté listo para la carrera, pero esto por mi parte era completamente innecesario”.
ite que estaba y está cómodo con el Red Bull después de los progresos durante el fin de semana, llegó al último entrenamiento libre razonablemente cerca de Verstappen: “El ritmo estaba ahí”.
Y niega que el exceso de presión en un equipo que ha bajado del coche a dos pilotos en las últimas siete carreras (Checo desde Abu Dhabi, con contrato, y Lawson tras Australia y China) le haya afectado en la pista. Porque está confirmado para todo 2025 al lado de Verstappen. “El equipo me da suficiente apoyo como para librarme de la presión. Intenté ser el héroe de la Q1 y eso es completamente innecesario. Había que pasar la Q1. Además no sabes cómo va a reaccionar el coche en curva rápida, curva lenta, pensaba que podría gestionarlo pero este tipo de cosas, aunque esa una excusa, es falta de experiencia con el coche. Sé qué razón causó la falta de balance en esa curva”, sostiene Tsunoda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos