Sainz sonríe y Ferrari se hunde
“Delante de un Red Bull, un Mercedes y los dos Ferrari...”, celebra Carlos en Ímola tras un buen sexto en parrilla. Lideró la Q2.


La tercera fila de parrilla sabe bien, Sainz saldrá sexto en Ímola y aspira a un top-5 que hubiera parecido impensable hace no tantas semanas. Por no hablar del verano pasado, cuando firmó por la escudería británica. Pero subo igual de bien o mejor, hay que reconocerlo, ver al español liderar la Q2 cuando los dos Ferrari se quedaron fuera de combate. No le da mucha importancia el propio Carlos, pero ahí queda el hecho. Mientras Leclerc (11º) y Hamilton (12º) sufren en el circuito de casa, Sainz vuelve a pensar en grande… ¿incluso en luchar por el podio?
“Todos los demás equipos me dan igual, solo me importa el mío, y el mío va hacia adelante. Eso es lo que hay que celebrar para seguir en esta dirección”, zanja Sainz en conversación con AS, feliz con los progresos a una vuelta: “Es cuestión de trabajar, de encontrar las sensaciones con el coche y de mejorar también al equipo con la dirección de ‘set-up’ que doy, las indicaciones hacia donde creo que tiene que ir el coche. La tendencia del año es clara, de entrar de milagro en Q3 en Australia y fuera en Suzuka a llevar varias Q3 seguidas, y en las últimas batiendo a un Red Bull, a un Mercedes, a los dos Ferrari. Quiere decir que el progreso y la responsabilidad que me ha dado el equipo de ayudar a mejorar el coche, aunque sea solo mi sexta carrera aquí, se está notando. Vamos en la dirección correcta”.
“Pasar a la Q3 primero es un mensaje importante, hay que estar orgullosos porque esa vuelta de Q2 ha sido mi mejor vuelta hasta ahora, mejor que la Q3 de Miami. En un circuito de cambios de dirección, estrecho, en el que hay que tener confianza. Nos la hemos querido jugar en la Q3, últimos para maximizar el rebufo y la evolución de la pista. Pero de hacer un 1:15.1 hemos pasado a un 1:15.4, ensuciamos el neumático en la vuelta de preparación luchando con Gasly y Antonelli y lo hemos sobrecalentado. Podríamos haber sido quintos si hubiésemos hecho el trabajo perfecto, pero creo que hay que celebrar el ritmo que tenía y cómo me sentía con el coche”, dijo sobre su último intento en la clasificación.
No quiere que el podio se convierta en un objetivo porque aún debe rematar un fin de semana completo en Williams. Su mejor resultado en 2025 es el octavo de Arabia Saudí: “El podio nos queda muy grande todavía, no solo a nivel de velocidad pero también a nivel operacional. Miami lo expuso, también la Q3 de Ímola. Aún fallamos en algunas cosas. Prefiero consolidar buenos puntos y un gran premio completo. Tengo que rematar un fin de semana sólido antes de luchar por un podio porque los de delante están muy lejos… aunque están a tres o cuatro décimas, que si me lo dices hace un año…”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos