“Me adelantó el McLaren y se marchó, eso lo dice todo”
Verstappen ve muy superior al MCL39: “No tengo mucha confianza”. Russell está de acuerdo: “Veía a Oscar... y desapareció”.


Pirelli estrena en Ímola la gama más blanda de neumáticos (C4, C5 y C6), que apenas se utilizará en circuitos urbanos con asfaltos que generen muy poca degradación. Sin embargo, las características de la pista italiana sí pueden abrir la carrera estratégicamente con una selección de compuestos tan blanda. Eso opina Russell, cuarto este viernes, que piensa que McLaren puede ser el principal favorecido en estas condiciones.
“Es la primera carrera con la gama de neumáticos más blanda y eso puede poner las cosas algo más picantes. El C6 en clasificación iba bastante bien. Aunque McLaren aumenta esa ventaja en estas condiciones de calor y degradación. Tenía a Oscar (Piastri) a mi vista y luego dejé de verle, incluso pasó a Max (Verstappen)… así estamos ahora mismo como equipo. Sabemos que nuestra pelea es con Max y los Ferrari. Estamos más cerca en clasificación que en ritmo de carrera. Tenemos algunas novedades que parecen funcionar correctamente, intentamos ser consistentes y puntuar cuando podemos”, dijo el piloto de Mercedes.

El propio Verstappen habló en primera persona de ese adelantamiento de Piastri en las tandas largas, tras las simulaciones de clasificación: “En general, no somos lo suficientemente rápidos ahora mismo. En este momento no tengo mucha confianza pero necesitamos trabajar para tener un mejor balance en las curvas, para ser más rápidos. Me adelantó el McLaren y se marchó, eso lo dice todo. Es difícil”.
Entre las sorpresas de la jornada, el tercer tiempo de Gasly con un Alpine razonablemente competitivo, aunque Colapinto (13º) todavía tiene trabajo de adaptación por delante. El francés, satisfecho: “Un muy buen viernes desde la primera vuelta, se veía que el coche iba mucho mejor que en Miami y me alegra que hayamos arreglado algunos de esos interrogantes. El coche responde como espero y puedo ir al límite, es una buena sensación que las prestaciones estén ahí. Aunque los viernes otros se suelen guardar algo de prestaciones, ha sido nuestro mejor viernes hasta ahora”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos