Hamilton debuta en Italia: “Con la grandeza viene la presión”
El siete veces campeón se estrena con Ferrari en Ímola: “Los italianos son mucho más apasionados de lo que ya imaginaba antes de llegar”.


Lewis Hamilton ha competido 23 veces como piloto de Fórmula 1 en Italia, repartidas entre Monza (18), Ímola (4) y Mugello (1), pero nunca lo había hecho vestido de rojo Ferrari hasta este fin de semana. El GP de Emilia Romaña 2025 será su puesta de largo en casa, a escasos kilómetros de Maranello. Acudió a la fábrica martes y miércoles. No se espera un gran paquete de evoluciones en el SF-25 a estas alturas de la temporada, porque pretenden corregir problemas más grandes del coche que no tendrán solución hasta bien entrada la campaña. No luchan por victorias, y eso es un lastre en las aspiraciones del siete veces campeón. En cualquier caso, suena feliz en Italia.
“No he preparado nada diferente. Estuve dos días en la fábrica, martes y miércoles. No sé qué esperar, he visto a los tifosi en Italia durante todos estos años, he subido a los escenarios después de los pilotos de Ferrari. Incluso cuando voy a la fábrica hay gente en las puertas todos los días, es increíble todo lo que hace este equipo. Con la grandeza viene la presión, este equipo es muy grande y es lo que espera la gente de él. Tengo ganas de ver mucho color rojo”, dice.
Todavía vive muchas primeras veces como piloto de Ferrari, aun en la carrera siete: “Hay muchas cosas cuando estás dentro del equipo que son nuevas. Por ejemplo, es la primera vez que tenemos una carrera europea este año y se traen los camiones, así que es la primera vez que subo a los hospitalities, aunque los veo desde 2007 en los circuitos. Nunca había entrado porque estaba en otro equipo. Hay muchos momentos en los que te das cuenta de que todo es nuevo. Y sabes que los italianos son apasionados con Ferrari, pero es mucho más de lo que imaginaba antes de llegar”.
Tras un complicado GP en Miami (fue tercero en el esprint, pero octavo en la carrera), no está claro cómo se desenvolverá el SF-25 en Ímola y en los trazados europeos que vienen ahora: “Es la primera vez que venimos a este tipo de circuitos. Nuestro coche es bueno en curva media y rápida y sufrimos más en curva lenta. También este equipo lo ha hecho bien históricamente en Mónaco así que tengo ganas de ver qué podemos hacer allí”. Sir Lewis fue, por cierto, el único piloto que compareció este jueves en el circuito. Leclerc, enfermo, se ausentó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos