F1 (Ímola) | Hamilton

“Estoy desolado, fastidiado... no podemos ir más rápido”

Hamilton lamenta el hundimiento de Ferrari en Ímola. “El coche iba bien, el ‘set-up’ era correcto, pero no somos tan rápidos”, dice.

Lewis Hamilton (Ferrari). Ímola, Italia. F1 2025.
LUCA BRUNO | AFP
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Ímola Actualizado a

No es Ímola, con esta generación de monoplazas, el escenario propicio para una gran remontada. Así que la doble eliminación de los Ferrari en Q2, con Leclerc 11º y Hamilton 12º, difícilmente se convertirá en un domingo de muchos puntos para el SF-25. No tiene problemas flagrantes ese monoplaza más allá de la falta de rendimiento en comparación con los teóricos rivales directos. Ahora muchos señalan a los meses de vacío que transcurrieron entre la salida de Enrico Cardile como director técnico (julio de 2024) y la llegada de Loic Serra (octubre del mismo años), además de la decisión de cambiar profundamente el SF-24 en lugar de hacer ligeros retoques, como sucede con otras escuderías que no han perdido tantas prestaciones relativas por el camino.

En su primer GP en Italia como piloto de Ferrari, Hamilton asume la derrota: “Estoy desolado, estoy fastidiado. Porque el coche se sentía bien, el ‘set-up’ era correcto, los frenos funcionaban pero no podíamos ir más rápido. Veía a Max (Verstappen) y no podíamos alcanzarle. Tenía un neumático blando al final que por alguna razón no terminó de activarse. Ver a esta gente hacer un 1:14.7 cuando yo estaba haciendo un 1:15.7... Hemos progresado este fin de semana, pero no estamos donde tenemos que estar. Hay prestaciones ahí, pero vemos el nivel de Max y no se mueve. Iba de siete a diez kilómetros por hora más rápido en la curva dos, también los McLaren, pero tenemos que seguir apretando”.

Noticias relacionadas

“No es un gran circuito para la carrera, es mejor para pilotar una vuelta pero es difícil adelantar en el tren del DRS. No habrá mucho movimiento. Veremos qué podemos hacer con la estrategia, los neumáticos son más blandos. El ritmo de carrera parece bueno, pero eso es más fácil”, reconoce el siete veces campeón inglés, sorprendido también con los progresos del Aston Martin. Los dos AMR25, igual que ambos Williams, batieron a ambos Ferrari: “Aston ha traído grandes mejoras este fin de semana”.

Con todo, la mística de los tifosi y el amor de Italia por Ferrari salvan lo que, en la pista, está siendo un gran premio de importantes decepciones para la escudería de Maranello. “Hay algo mágico en este equipo, veo lo mucho que significa Ferrari para la gente. Nunca había vivido nada así. Tenemos una afición increíble aquí y está todo vendido para el domingo”, recuerda Lewis. Difícilmente todos esos aficionados italianos se marcharán con una alegría de su equipo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados