Series
Vincent D’Onofrio (‘Daredevil: Born Again’) responde a quienes acusan a la serie de woke: “No tiene sentido”
Un actor especialista que ha trabajado en Marvel menciona a D’Onofrio en una publicación en la que acusa a la serie de seguir una agenda progresista.

Con la primera temporada de ‘Daredevil: Born Again’ recién finalizada, algunos fans han disfrutado de ella, pero a otros -no tan fans- les ha faltado tiempo para criticarla por seguir una agenda progresista. Uno de ellos es el actor especialista en escenas de acción Brandon Saario, que ha expresado en X su malestar por esta cuestión, y que ha recibido respuesta de Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk/Kingpin).
“Ahora que Aaron Moorhead, Justin Benson y Dario Scardapane han salido y básicamente han dicho que están usando a Daredevil como un programa anticonservador y policial, tengo la sensación de Marvel Studios y Disney van a redoblar sus esfuerzos en una segunda temporada progresista”, ha dicho Saario en la red social, mencionando a los creadores de la serie. “Vincent D’Onofrio, esperaba que el reinicio volviera a ser solo una buena narración, pero en este punto supongo que ni siquiera será así”.
La contundente respuesta de Vincent D’Onofrio
Habiendo mencionando expresamente a D’Onofrio, este no ha tardado en responder. “Esto no tiene absolutamente ningún sentido. No vamos a insistir en nada de eso”, comienza respondiendo. “Esta afirmación simplemente no es cierta. Si hubiera algo de verdad en ello creo que lo sabría. Contamos historias de Daredevil. No tenemos ningún objetivo, solo hacer un drama de superhéroes increíble”.
La conversación no queda ahí, y Saario vuelve a contestar con una extensa respuesta en la que asegura que, desde la primera victoria electoral de Trump en 2016 (iniciaría su mandato como presidente en 2017), muchas de las producciones de Marvel han tomado tintes políticos y antifascistas. Concretamente, se refiere a ‘Daredevil: Born Again’ en esta primera temporada, y en cómo trata el tema de los tatuajes que los policías están luciendo con el logo de El Castigador. “Darío dice que la serie no trata sobre Trump, pero me cuesta creerlo cuando habla del logo de Punisher, de los policías y de tener que abordar el problema por la vida real”, comenta.
Saario ya tiene antecedentes con polémicas relacionados con Marvel Studios, para la cual ha trabajado en series como ‘Agentes de SHIELD’. El actor, de tintes eminentemente conservadores, fue doble de Chris Evans en varias películas protagonizadas por el Capitán América, y renegó completamente de Anthony Mackie en ese papel, ni que decir tiene que, probablemente, por el color de su piel. “Como alguien que usó el traje, Sam Wilson es Falcon, no el Capitán América”, dijo en su momento.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!