
Los clubes de fútbol, el nuevo capricho de Hollywood
Cada vez más celebridades adquieren equipos, principalmente de Estados Unidos y de las categorías inferiores de Inglaterra.

Las multipropiedades en el fútbol son cada vez más comunes, con casos como el City Group, que poseen varios clubes alrededor del mundo. Ahora está irrumpiendo el gremio de los actores como propietarios de clubes.

El caso más conocido y mediático es el de Ryan Reynolds y Rob McElhenney con el Wrexham. El actor de ‘Deadpool’ está muy involucrado en el proyecto. Ha logrado dos ascensos seguidos y están en la parte alta de League One (3ª división inglesa).

El crecimiento del Wrexham con Reynolds no ha sido simplemente deportivo. El nombre del equipo galés es reconocido mundialmente y acumula millones de seguidores en redes. Además, jugadores de la plantilla han aparecido como actores en ‘Deadpool’.

Reynolds, junto al grupo inversor Tyles-Porter Group, adquirió en 2024 el 19% de las acciones de La Equidad, un equipo colombiano. Comparte grupo con otra estrella de Hollywood: Eva Longoria.

La actriz, nacida en Texas, pero con raíces mexicanas, adquirió en 2021 el 50% del Necaxa junto a un grupo inversor con celebridades como Mesut Özil o Kate Upton. Suele compartir fotos en redes apoyando al equipo.

Otro actor que posee un equipo es Matthew McConaughey. En 2019 se unió a la propiedad del Austin FC, de su Texas natal, para cumplir la función de ‘Ministro de Cultura’ y asegurarse de que el equipo este alineado con los valores de la ciudad.

Natalie Portman fundó en 2022, junto a dos mujeres más, el Angel City FC de la NWSL, la MLS femenina. Para crearlo se inspiró en las protestas de la selección femenina durante el Mundial de 2019.

Aunque su faceta más reconocida es como músico, Robbie Williams también tiene carrera como actor. El británico es fanático desde pequeño del Port Vale. Desde 2024 es el presidente del club y está en proceso de comprarlo.

Joe Russo, director de varias películas de la saga ‘Los Vengadores’, también ha entrado recientemente en un club. Su grupo inversor ha adquirido el Sheffield y ha entrado en la junta directiva de los ‘blades’, que el año pasado jugaban en Premier.

El comediante Drew Carey es dueño y presidente de los Seattle Sounders de la MLS. Se enamoró del fútbol viendo un partido de LA Galaxy en 2003. Ha copiado la estructura del Real Madrid y el FC Barcelona. Los socios gestionan el equipo y eligen a los dirigentes.

Reese Witherspoon adquirió en 2022, junto a su marido Jim Toth y Derrick Henry, una parte minoritaria del Nashville SC, equipo del estado de Tennessee, de donde es originaria la actriz. Se creó en 2012 y comenzó en la cuarta categoría estadounidense.

El rapero ASAP Rocky, esposo de Rihanna, que pretende comprar el Tranmere Rovers de League Two (4ª división inglesa). El proceso estaba paralizado ya que estaba siendo investigado por disparar a otro rapero, a ASAP Relli, pero fue declarado inocente.

- Redacción:
- Producción:
- Desarrollo:
- Diseño: