Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rebajas

El festival de las salchichas en el juego más desafiante que verás hoy

Uno de los mejores videojuegos de rompecabezas rebajado a su precio mínimo en Steam

El festival de las salchichas en el juego más desafiante que verás hoy

La enormidad de los catálogos actuales de títulos para los distintos sistemas de entretenimiento electrónico hace que sea muy fácil que nos perdamos muchas joyas que pasan más desapercibidas al estar un tanto alejadas de los focos que recaen en títulos más comerciales o con compañías más mediáticas detrás. Aprovechando las actuales rebajas de juegos de puzles en Steam, el denominado “Festival de empujar cajas”, os recomendamos uno de los títulos de rompecabezas más especial, desafiante y único del mercado. Aunque el término empiece a estar un tanto trillado, no es descabellado afirmar que estamos ante el Dark Souls de los puzles.

Ampliar

Stephen’s Sausage Roll fue publicado en 2016, siendo obra del estudio independiente británico Increpare Games, cuya cabeza visible es Stephen Lavelle, de ahí el nombre del juego. De ahí y de que, efectivamente, la mecánica del título es tan peregrina como cocinar unas salchichas, moviéndolas por unos intrincados escenarios hasta depositarlas sobre las pertinentes parrillas donde se cocinan. La cosa parece simple, pero os garantizamos que estamos ante uno de los videojuegos de rompecabezas más complejos y desafiantes del mercado. La salchichas se mueven empujándolas o rodándolas, y deberemos cocinarlas por ambos lados. Si pasamos el mismo lado por la parrilla dos veces se queman y el rompecabezas se da por fallido, y si al moverla se nos cae del escenario ocurrirá lo mismo. Manejamos a un monigote armado con un tenedor, y el mero hecho de desplazar al personajillo por los escenarios, divididos en cuadrículas, es toda una odisea, ya que puede moverse y rotar sobre sí mismo, ocupando un espacio vital además el tenedor.

Ampliar

Lo del Dark Souls de los puzles no es una afirmación a la ligera, ya que no solo el desafío que presenta Stephen’s Sausage Roll es comparable al del juego de From Software. Al igual que en aquel, este retorcido título de rompecabezas es realmente parco en información, por supuesto no hay ningún atisbo de tutorial, y de hecho los compases iniciales son de desconcierto general, ya que ni siquiera está muy claro cómo se accede a cada rompecabezas. El escaso e intrigante lore del juego se nos muestra a través de unas crípticas frases en unas tablillas de piedra. Todo muy al estilo Miyazaki.

Un genial evolución de la clásica fórmula del Sokoban, esos clásicos videojuegos donde hay que empujar cajas a unos determinados puntos de intrincados escenarios. Solo que aquí la cosa es muchísimo más compleja, ya que las salchichas tanto ruedan como se desplazan, y es habitual que necesitemos cocinar más de una salchicha por rompecabezas. Por si esto no fuera suficiente, una vez superados un cierto número de puzles se introducen mecánicas novedosas, de maneras muy sorprendentes y orgánicas, cosas que estaban ahí pero no nos habíamos percatado en un principio, provocando momentos muy curiosos.

Ampliar

5 Razones para jugar a Stephen’s Sausage Roll

  • Magistral evolución de la fórmula Sokoban, con un toque único y sumamente original.
  • Es uno de los videojuegos de rompecabezas más desafiantes del mercado.
  • Puzles diseñados al milímetros, muy satisfactorios.
  • Introducción de nuevas mecánicas al avanzar, que le dan una vuelta de tuerca de lo más sorprendente.
  • Contenido para muchas horas de diversión.

¿Dónde puedo adquirir Stephen’s Sausage Roll rebajado?

Otras Recomendaciones en Meristation

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas