Cine
Willem Dafoe fue echado del rodaje de una de las películas más desastrosas de la historia: “Me reí”
El actor tuvo su primer papel como extra en ‘La puerta del cielo’, pero no pudo completar toda la grabación.

Willem Dafoe es una de las caras más reconocibles de la cinematografía moderna norteamericana. El actor, que nunca ha querido ser encasillado como estrella de Hollywood por la parafernalia que le rodea, se ha ganado un nombre en el séptimo arte por películas como ‘La última tentación de Cristo’ (1988), ‘Arde Mississippi’ (1988), ‘Corazón salvaje’ (1990), ‘American Psycho’ (2000) o por su personaje del Duende Verde en la trilogía del ‘Spider-Man’ de Sam Raimi. A lo largo de su carrera, Willem Dafoe ha tocado todos los géneros posibles. De hecho, su debut en la gran pantalla fue en un wéstern.
El estadounidense hizo su primera aparición en una película como extra en ‘La puerta del cielo’ (1980), la obra más ambiciosa del oscarizado director Michael Cimino. Sin embargo, a pesar de que tan solo aparece en una escena, a Dafoe le echaron a los tres meses de rodaje por una acción que le podría haber pasado a todo el mundo.

La risa de Willem Dafoe
“Un día estábamos sentados en un equipo de iluminación, ocho horas, con maquillaje completo, vestuario completo, y ni siquiera íbamos a rodar. Solo estábamos viendo cómo estaba la luz para rodar al día siguiente. Es un poco tedioso, pero soy un hombre paciente. Estaba sentado allí, alguien me contó un chiste y me reí bastante alto. Michael Cimino, el director, estaba de espaldas a este grupo. Escuchó la risa. Y simplemente se dio la vuelta y dijo: ”Willem, sal””, declaró el actor en una entrevista radiofónica. De un rodaje de ocho meses, Willem Dafoe duró menos de la mitad.
‘La puerta del cielo’ es conocida sobre todo por ser la película que hundió a un estudio, y no cualquiera: la United Artists, que había producido un año antes, por ejemplo, ‘Apocalypse Now’. Después de ganar el Oscar en 1978 por ‘El cazador’, Michael Cimino comenzó a imaginar su gran obra wéstern, a pesar de que el género estaba de capa caída.
El resultado fue una película épica de casi 4 horas, con escenas como cuadros del renacimiento y una belleza casi incomparable, pero que dejó un agujero en las arcas de la productora que fue insalvable. Costó alrededor de 44 millones de dólares y tan solo recaudó 3 en taquilla.
La película, que ha ido ganando consideración con los años, estuvo protagonizada por Kris Kristofferson, Isabelle Huppert y Christopher Walken. ‘La puerta del cielo’ se basa en un suceso real acaecido en Wyoming en 1890: la guerra entre ganaderos estadounidenses y granjeros inmigrantes eslavos. El conflicto se personificó en dos viejos amigos, graduados en Harvard, que toman posturas distintas al llegar al oeste.
- ‘La puerta del cielo’ se puede ver en MGM+
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!