Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Una doble de cuerpo en escenas de sexo explica su experiencia: “Me desnudo para Jason Statham, será genial”

La actriz Laura Grady ha trabajado durante años como modelo de cuerpo en escenas íntimas de películas como ‘El club de la lucha’, ‘Crank’ o ‘El bar Coyote’.

Dobles de cuerpo en escenas de sexo en Hollywood

Por si alguien aún no se ha dado cuenta, no todas las estrellas de Hollywood protagonizan sus propias escenas, más aún si hablamos de escenas de riesgo o de sexo. Sobre las primeras es evidente que la mayoría de actores o actrices no quieren jugarse el tipo a riesgo de lesionarse –a excepción de Tom Cruise, claro–, mientras que en las segundas, no todo el mundo está dispuesta a desnudarse o intimar ante las cámaras, por lo que las producciones continuamente recurren tanto a dobles de riesgo como de cuerpo. Y es precisamente sobre los dobles de cuerpo en escenas de sexo que Laura Grady, una experta actriz en este tipo de secuencias, ha explicado su experiencia trabajando en Hollywood. Y a pesar de que no la podemos reconocer, ha aparecido en películas como ‘El club de la lucha‘, ‘Crank’ o ‘El bar Coyote‘, entre muchas otras.

Cómo es trabajar de doble de cuerpo en Hollywood

Son muchas las estrellas que han contado con el cuerpo de Laura Grady para realizar escenas de desnudos que ellas mismas no querían protagonizar, ya sea por vergüenza o por fata de tiempo; o porque, simplemente, no querían. Bailarina, modelo y actriz, Grady también ha trabajado como doble de cuerpo en Hollywood, sustituyendo a figuras como Helena Bonham Carter, Robin Wright, Patricia Arquette o Marisa Tomei, entre otras. Normalmente la contratan para escenas de sexo o desnudos, y siempre bajo la aprobación de la actriz: “No es que no tengan cuerpos estupendos; todas los tienen”, aseguró la actriz a Vulture.

Dobles de cuerpo en escenas de sexo en Hollywood
Ampliar
'El club de la lucha' (1999)

“Pero muchas veces no tienen tiempo para un rodaje de cámara B o algo así. No siempre es que la actriz no se sienta cómoda”. En cuanto a su popularidad entre actrices famosas de Hollywood, Grady atribuía su éxito a su formación en ballet, su profesionalidad y su cuerpo natural, ya que siempre se ha mentenido en forma gracias al zumba. Laura Grady explicó detalles sobre su experiencia en películas muy conocidas junto a grandes estrellas, desde tener sexo al aire libre con Jason Statham en ‘Crank’ hasta hacer el amor de forma apasionada en ‘El club de la lucha’.

Así, en 1998, Grady apareció en la comedia ‘Colgados en Beverly Hills’ como doble de cuerpo de Marisa Tomei, a quien describía como “la mejor dama de todos los tiempos”. En esa ocasión fue solo un poco de desnudez para una escena probándose sujetadores y saliendo de la ducha; un trabajo aparentemente fácil y divertido. Pero su trabajo favorito, sin duda, fue hacer de doble de Helena Bonham Carter en ‘El club de la lucha‘. Grady dijo que pasó dos semanas solo con estas escenas en la cama porque era muchísimo trabajo.

Dobles de cuerpo en escenas de sexo en Hollywood
Ampliar
'Crank' (2006)

También había un doble de Brad Pitt, así que pasamos dos semanas con David Fincher en un set y una pantalla verde, recreando todas esas escenas de sexo”, explicaba la actriz. “Vi a Brad Pitt y a Helena Bonham Carter a lo largo del día, pero nunca aparecieron en mis escenas; los dobles hacíamos lo nuestro, y luego Brad y Helena hacían lo suyo”, añadió. “Así que, por desgracia, nunca pude interactuar con Brad”. Grady describió una de las secuencias de ‘El club de la lucha’ como la escena de sexo más intrincada que ha hecho, y fue bastante intensa.

También fue doble de Piper Perabo en ‘El bar Coyote‘, donde hizo una escena de sexo con Adam Garcia, y con Lou Diamond Phillips, donde sustituyó a Robin Tunney en ‘Supernova‘. Otras estrellas de las que ha sido doble de cuerpo son Patricia Arquette en ‘Human Nature‘, Jessica Boehrs en ‘EuroTrip’ o Robin Wright en ‘State of Play‘. Sin embargo, su momento más divertido en Hollywood fue cuando fue doble de Amy Smart en ‘Crank’.

Dobles de cuerpo en escenas de sexo en Hollywood
Ampliar
Laura Grady

En esa ocasión, trabajó con Jason Statham, quien la hizo sentir “realmente cómoda”. Al tener que estar completamente en topless para una escena hilarante y alocada al aire libre, recuerda haber pensado: “Hoy no es un mal día. Me voy a desnudar para Jason Statham. Estaré bien hoy”, concluía Laura Grady. ‘Crank’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video o Movistar Plus+.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas