Cine
Más allá de Schwarzenegger en ‘Terminator’: este es el T-800 del futuro del que nadie se acuerda
Durante la primera película de la saga, Kyle Reese tiene un flashback del futuro en el que un Terminator con otro aspecto físico ataca su base de resistencia humana.

Cuando pensamos en la saga ‘Terminator’ es inevitable relacionarla con la superestrella Arnold Schwarzenegger. No en vano, fue el encargado de dar ‘vida’ al letal asesino cibernético con aspecto humano llegado del futuro para asesinar a Sarah Connor, un papel que fue determinante para su carrera a mediados de los años 80. Sin embargo, en una escena de la película original de 1984 vemos otro Terminator que no pertenece a la línea de montaje del T-800 de Schwarzenegger, ya que su aspecto físico es distinto al del robot clásico de la saga iniciada por James Cameron. ¿Quién era este actor?
El T-800 de ‘Terminator’ de Franco Columbu
Así, en una escena tipo flashback de Kyle Reese mientras se esconde junto a Sarah Connor de la amenaza del Terminator de Schwarzenegger, podemos ver en acción a otro modelo de T-800 en el futuro. Tanto es así, que Reese recuerda cómo los supervivientes del futuro deben resistir los continuos ataques de los ciborgs creados por Skynet, concretamente, de aquellos con aspecto humano que logran encontrar bases de resistencia de humanos para infiltrarse entre ellos y asesinarlos a todos.

Y una de estas incursiones a las que Reese tuvo que enfrentarse nos muestra a un modelo de T-800 que no tiene el aspecto físico del ciborg interpretado por Schwarzenegger, aunque demuestra una presencia física muy similar. ¿De quién se trataba? El encargado de dar vida a esta T-800 de infiltración del futuro fue Franco Columbu, un culturista y un buen amigo del propio Arnold Schwarzenegger que se conocían desde su época de Mister Olympia.
Al parecer, este Terminator del futuro estaba previsto para una eventual secuela de la cinta, aunque finalmente se rodó la escena que podéis ver sobre estas líneas para el flashback del futuro de la primera ‘Terminator’. Sin embargo, y más allá de esta escena, nunca más se supo de este modelo tan particular del T-800 en el cine. Eso sí, ciborgs de apariencia muy similar se han visto en videojuegos como The Terminator: Dawn of Fate de PlayStation 2 o el más reciente Terminator: Resistance, cuyo DLC llamado Infiltrator Mode exclusivo de PC estaba protagonizado por este mismo T-800 de Franco Columbu.

Estos últimos años se ha tratado de clasificar este modelo de T-800 de Franco Columbu como T-800 CSM-102 (Cyberdyne Systems Modelo 102) en el mundo de Terminator: Resistance. Aunque también se sabe que el ciborg de Columbu es un T-808 CSM-102 y un T-810 CSM-107 en el juego de cartas coleccionables de Terminator. Sea como fuere, Franco Columbu también participó en otras películas junto a su amigo Arnold, concretamente, como extra en ‘Músculos de acero‘, ‘Conan, el bárbaro‘, ‘Depredador’ y ‘Perseguido‘, además de aparecer también en la película ‘La isla de la traición’ a finales de los años 90, entre otros proyectos menores.
Franco Columbu, originario de Italia, ganó en dos ocasiones el título de Mister Olympia, el segundo de ellos tras la retirada de su amigo Schwarzenegger y fue el padrino de la boda de Arnold y Maria Shriver en 1986. Durante los años siguientes, ambos mantuvieron una relación muy cercana, hasta el fallecimiento de Columbu en agosto de 2019 mientras nadaba en la playa de San Teodoro, Cerdeña, a la edad de 78 años.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!