Cine
Esta actriz española recuerda su mala experiencia a los órdenes de Pedro Almodóvar: “Echaba de menos...”
Uno de los mayores directores de cine de nuestro país es también muy exigente y minucioso, hasta extremos difíciles de digerir.

Pedro Almodóvar, el director de cine español más laureado de nuestro país ganador de dos Oscar, un León de Oro y varios Goya, entre muchos otros premios, es también un cineasta especialmente exigente con la gente que trabaja a demás de ser muy minucioso a la hora de rodar hasta niveles insospechados. Y es que el director de películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘, ‘Todo sobre mi madre‘, ‘Hable con ella’ o ‘Dolor y gloria’ también tiene sus defectos, especialmente en las distancias cortas. Así lo explicó la actriz Emma Suárez, con quien trabajó en ‘Julieta’ de 2016, película preseleccionada para los Oscar -aunque no pasó el corte preliminar-, detallando su peculiar relación profesional con el cineasta durante el rodaje.
Así es Pedro Almodóvar en las distancias cortas
Tanto es así, que en una entrevista que la actriz ofreció hace pocos meses a La Script, Emma Suárez agradeció la oportunidad que le brindó Almodóvar al formar parte del reparto principal del filme, aunque la experiencia no fue tan bonita como podría parecer durante buena parte del rodaje: “Yo me preparé muchísimo porque sabía que trabajar con Pedro Almodóvar y hacer una película con él iba a tener una proyección internacional y la iba a ver mucha gente. Era una oportunidad de oro y no la podía perder”, explica Suárez.
Al mismo tiempo, la actriz era consciente que debía dar todo porque Almodóvar “es un director muy exigente y minucioso. Estudia cada plano, cada plano es un cuadro. Todo está perfectamente estudiado en sus películas porque es muy puntilloso, quiere que las cosas se hagan como a él le gustan”, continúa la actriz.
Eso sí, tanta perfección aplicada al trabajo puede dar al traste con la parte más humana, tal y como relata la propia actriz: “Muchas veces no sabes lo que te está pidiendo y caes en un mundo donde dices: ‘No le entiendo, no le entiendo’. ‘Julieta’ fue un trabajo muy duro para mí, porque echaba a veces de menos también la cordialidad, de sentirle un poco más cerca a Pedro”, concluye la actriz, que aun así guarda un gran recuerdo de su experiencia junto al cineasta, viviendo junto a él la espectacular forma en que era recibido en diferentes partes del mundo en las que hacían promoción del filme.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!