Internet
WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir de junio de 2025: comprueba si tu teléfono está actualizado
WhatsApp anuncia qué versiones de los sistemas operativos Android e iOS dejarán de tener soporte muy pronto. Actualiza tu móvil si no quieres quedarte atrás.

En junio de 2025, WhatsApp sufrirá otro gran cambio en lo que respecta a la compatibilidad con ciertos móviles Android e iOS. A medida que pasa el tiempo, esta aplicación de mensajería va actualizándose para adaptarse al hardware más moderno y a las nuevas necesidades y medidas de seguridad que hay que implementar para garantizar un uso seguro. Si tienes un móvil Android con una versión inferior a las 5.0, o un dispositivo iOS con una versión anterior a iOS 12, toca actualizar el sistema operativo —o cambiar de teléfono a uno que ita versiones posteriores— o no podrás utilizar WhatsApp.
WhatsApp se actualiza en junio de 2025, y no podrás utilizarlo si no actualizas tu sistema operativo
El 1 de junio de 2025, WhatsApp cesará la compatibilidad para versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS, haciendo que muchos móviles viejos o que no están actualizados no puedan usar esta aplicación. Según la web del soporte, debemos tener nuestros móviles actualizados a las siguientes versiones:
- Android: versión 5.0 o posteriores.
- iPhone: versión de iOS 15.1 o posteriores.
De esta manera, móviles Android como Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Sony Zperia Z1, LG G2 o Huawei Ascend P6 no podrán seguir utilizando WhatsApp. Con el mismo problema se encontrarían los s de móviles iPhone como iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s o iPhone SE de primera generación.

La compañía justifica esta decisión como una necesidad dictada por el número de s: cada vez menos personas utilizan móviles antiguos con versiones obsoletas de sus sistemas operativos, por lo que cesan su soporte mientras que los desarrolladores se enfocan en seguir actualizando y mejorando la app para un mayor número de s en versiones del sistema operativo y terminales más modernos.
Eso sí, WhatsApp recuerda que no habrá un “apagón” sin más, sino que, si nuestro teléfono y sistema operativo son de los que dejarán de tener soporte, recibiremos notificaciones que detallan que debemos cambiar de terminal o actualizar el SO para poder seguir utilizando la app con normalidad.
¿Por qué WhatsApp deja de ser compatible en móviles y sistemas operativos antiguos?
La pregunta a esta respuesta la ofrece la propia WhatsApp desde su página de soporte: “Dejamos de itir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua. Lo hacemos para itir dispositivos más nuevos y mantenernos al día con los más recientes avances tecnológicos. Te informaremos si dejamos de itir tu dispositivo o sistema operativo. Te recordaremos varias veces que actualices tu dispositivo para poder seguir usando WhatsApp.”

En otras palabras: al margen de ser una necesidad marcada por el cada vez menor número de s de los terminales más antiguos, también es algo relacionado con la compatibilidad con los dispositivos más modernos y la necesidad de hacer más robusta la seguridad. Internet es más peligroso de lo que creemos, y cualquier precaución es poca, ya que los ciberdelincuentes acechan en cada esquina y utilizan cualquier resquicio o brecha de seguridad para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
En definitiva, se trata de otra de las muchas actualizaciones que ha implementado WhatsApp con el paso del tiempo. De manera periódica, este servicio se actualiza, y si tenemos un móvil obsoleto en exceso, nos quedaremos atrás y no podremos usar esta aplicación tan popular y utilizada a diario.