Fútbol americano

Una de cal y otra de arena para los Madrid Bravos

El equipo madrileño comienza la temporada de la European League of Football con un triunfo y una derrota. Este sábado vuelven a jugar en Vallehermoso.

Una de cal y otra de arena para los Madrid Bravos
Paula Romo
as.informativomineiro.com
Actualizado a

Los Madrid Bravos, el único representante español en la European League of Football, debutaron en su segunda temporada en la ELF con una victoria y una derrota en Vallehermoso. El primer partido de la temporada enfrentó al conjunto madrileño con los Hamburg Sea Devils, uno de los equipos más históricos de la competición (dos veces finalista), en un encuentro muy apretado que no se decidió hasta el último segundo, cuando los alemanes chutaron para ganar el partido, pero el field goal se fue desviado por la izquierda de la portería.

Fue un partido intenso, en el que ambas defensas jugaron a un gran nivel y los ataques no deslumbraron, todo lo contrario al segundo partido de la temporada, en el que se enfrentaron —también en Vallehermoso— con los Frankfurt Galaxy, otro de los históricos de la competición y primer campeón de la European League of Football. Sin embargo, esta vez salió cruz para los de Andrew Weidinger. A pesar de demostrar un gran poderío ofensivo, su defensa no fue capaz de frenar a un ataque comandado por el running back Sandro Platzgummer, quien compartió vestuario con Saquon Barkley en los New York Giants.

Este partido fue un festival ofensivo; tanto es así que finalizó con un total de 1.206 yardas ofensivas. Reid Sinnett, quarterback estadounidense de los Bravos, terminó el encuentro con 485 yardas de pase, estableciendo así un nuevo récord en la franquicia. El partido estuvo igualado hasta que, en el último cuarto, dos anotaciones estelares del ya mencionado Platzgummer decantaron la balanza a favor del conjunto alemán, que se hizo así con su primera victoria de la temporada.

Aunque hablando de victorias, sin duda alguna, la más importante para los Bravos en estos dos primeros partidos en Vallehermoso fue la que lograron fuera del campo: las gradas estaban a rebosar y lucían mejor que nunca, con una asistencia de casi 3.500 personas por partido. Un dato que refleja el buen trabajo que están haciendo los Bravos para difundir un deporte que, sin duda, es emergente en España. El próximo rival para los madrileños serán los Helvetic Mercenaries, que visitarán Vallehermoso el próximo sábado 31 de mayo a las 20:00 horas, cerrando así una racha de tres partidos consecutivos como local para los Bravos en este inicio de temporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte