Golf | PGA Championship

Un PGA con mucho ‘gol’ en la bolsa: el hijo de Raúl es el caddie de Chacarra

Hugo González, hijo del mítico delantero del Real Madrid, al que le une una amistad de años, contribuye a la resurrección golfística de Eugenio.

Un PGA con mucho ‘gol’ en la bolsa: el hijo de Raúl es el caddie de Chacarra
Getty Images
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Aunque no terminara cuajando en futbolista de élite, podría decirse que Hugo González, hijo de Raúl, el mítico delantero del Real Madrid y la selección española, ha heredado a su manera el olfato para el gol de su padre. Él lo ha trasladado a los campos de golf, por los que transita desde hace un tiempo con la bolsa de Eugenio Chacarra a cuestas, esta semana en el PGA Championship.

Le une al golfista madrileño una relación de años, desde que de pequeño Eugenio, que también es amigo de Jorge, otro vástago del ’7′, se dejaba caer por su casa para ver los partidos en la tele. Después sus caminos se separaron, en lo que él trataba de convertirse en futbolista profesional, con una etapa por la academia del New York City incluido, y Chacarra se abría paso hacia los grandes circuitos, con una primera experiencia poco satisfactoria en el LIV (más allá de ese triunfo en Bangkok que, como dice él, le “solucionó la vida”) que terminó amargamente con una no renovación y críticas posteriores a la superliga saudí.

Un PGA con mucho ‘gol’ en la bolsa: el hijo de Raúl es el caddie de Chacarra
AFP

Se volvieron a juntar en el Open de España de 2024 y ya no se han separado. En ese periodo Eugenio ha rehecho su carrera profesional. Empezó la temporada con tarjeta del circuito asiático, una victoria en India le consiguió la del europeo y ahora está en el top-20 de la Race to Dubai, con posibilidad de ser jugador del PGA el año que viene si mantiene su buena dinámica.

A ella ha contribuido Hugo más de lo que cabría esperar de alguien que no tenía una especial vocación por este trabajo. Cuentan los que le han visto en acción que es tremendamente meticuloso en su análisis del campo y su forma de trasladarlo a Eugenio. “Es irable cómo se lo está currando. Lo que ha mejorado. Desde que viene conmigo no hemos fallado un top-20”, contaba hace unas semanas a MSN Chacarra de una unión que ha cobrado un valor especial en la resurrección golfística de un jugador llamado a grandes cosas. Quizá la primera la haga en Quail Hollow.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte