Sergio García se aleja de la Ryder
El español, que ya falló el corte en Augusta, se complica pasarlo con un +3 en el primer día del PGA, una nueva audición para él de cara a la bienal.


Lo que a mediados de abril parecía un debate más que razonable, la vuelta al equipo europeo para la Ryder Cup de un Sergio García renovado, que por entonces jugaba de nuevo un golf de fábula y sonreía en el campo tras enterrar el hacha de guerra con el circuito europeo y mostrarse dispuesto a pagar las multas por su marcha al LIV con tal de un último baile en la bienal que enfrenta a Europa y Estados Unidos, ha perdido mucha fuerza un mes escaso después.
El lapso en el que el castellonense ha fallado el corte en el Masters, su primera audición de cara a Luke Donald, el capitán del Viejo Continente, que no se casa con nadie (ni con García, máximo anotados histórico a este lado del Atlántico, ni con Rahm, del que decía estos días que no tiene la plaza “garantizada aún”), y se ha complicado sobremanera pasarlo en el PGA Championship, que abrió este jueves con un +4, 75 impactos.
Al de Borriol le ha dañado seriamente a nivel anímico el resultado de Augusta, donde alcanzó los 100 grandes disputados en su carrera. Allí lastró un primer día en el que jugó muy por encima de lo que dictaba su tarjeta, y parece que la confianza ha quedado tocada. En un primer asalto a Quail Hollow en condiciones complicadas por el barro de las calles, completó en +4 los nueve primeros con cuatro bogeys, y el terreno que ganó del 10 al 15, con tres birdies y un solo fallo, lo cedió de nuevo en la ‘Milla Verde’, el tramo final, que se jugó en más de 120 golpes respecto al par.
Las estrellas pinchan
Sergio salió de allí con otros dos bogeys y a tres del +1 que habría marcado un corte ficticio que, de darse, tampoco habrían pasado Sepp Straka (+2), Shane Lowry (+2), Brooks Koepka (+4), Justin Thomas (+2), Jason Day (+2), Justin Rose (+4) o Jordan Spieth (+5) o Rory McIlroy (+3), el peor de la terna de grandes candidatos tras Scheffler, que sacó un -2 al alcance de pocos, y DeChambeau, al par.
No fue la puesta en escena ideal de García ante Donald, que por su parte concluyó el día segundo con el -4 entregado en una mañana en la que reinó el -5 de Ryan Gerard, que después quedó desplazado por el -7 que consiguió el venezolano Jhonattan Vegas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos