Segunda ración de Bravos: los madrileños van a por todas
El único equipo español en la European League of Football comienza este sábado, ante los Hamburg Sea Devils, su segunda temporada con grandes metas en el horizonte.


Este sábado se comienza a servir la segunda ración de Bravos, con el equipo madrileño dando el pistoletazo de salida a su segunda temporada en la European League of Football, la principal competición de fútbol americano en Europa. Los únicos representantes españoles en la liga después de la baja de los Barcelona Dragons arrancan ante los Hamburg Sea Devils (20:30, season de la ELF) un curso en el que la palabra ilusión es la que mejor define lo que se viene respirando en el entorno de los Bravos, que ya en 2024 alcanzaron los playoffs y ahora sueñan con derribar muros más grandes.
Para empezar la temporada, además, aparece un nuevo reto: este sábado, en Vallehermoso, se aspira a celebrar el partido de ELF que más gente congregue en España de siempre, señalando desde los Bravos que esperan llegar a los 3.000 asistentes (se ha tenido incluso que habilitar la tribuna de Avenida de Filipinas). A través de un sinfín de promociones (los niños, por ejemplo, pueden entrar gratis) y actividades, la franquicia madrileña apuesta por crear una atmósfera única en torno al partido en un enclave idílico, en pleno centro de Madrid, donde se jugará tres fines de semana seguidos antes de su primer desplazamiento al extranjero. Se ha apostado también por un cambio de horario, pasando los encuentros a comenzar a las 20:30, una hora mucho más agradable en verano.
La ambición es, por supuesto, que lo deportivo acompañe en la fiesta, y para ello los Bravos han sido capaces de conformar una plantilla y staff de muchos quilates. Su nuevo entrenador, Andrew Weidinger, es una mente ofensiva prodigiosa, la mejor posiblemente de Europa, pues viene de ser el coordinador ofensivo de los Rhein Fire en sus dos últimos títulos. Con él llegó Yasir Raji, un línea ofensiva que es la sensación de la ELF al ser multiusos. El ataque será comandado por Reid Sinnett, un quarterback que ha pasado por la disciplina de equipos como los Dolphins, los Bengals o los Eagles, y no es el único talento con pasado NFL. Aron Cruickshank, receptor, se estrenará después de un periplo por los Steelers.
Los Bravos reúnen en este 2025 a lo mejor del panorama del fútbol americano nacional, pues a nombres como el de Carlos y Javier Carrasco, Pablo Araya o Yago Rivero, entre otros, se ha unido lo más granado de los desaparecidos Dragons. Imposible no ilusionarse. “Estamos ilusionados por empezar esta segunda temporada. Hemos puesto toda la carne en el asador tanto en lo deportivo, juntando al mejor talento nacional y al mejor coach de la liga, como en lo extradeportivo, aumentando y mejorando el número de experiencias para el aficionado durante nuestros partidos en Vallehermoso. Esperamos que el sábado se haga historia y se viva una gran fiesta de fútbol americano en Madrid”, resume Jaime Martín, general manager de los Bravos, antes del inicio de una nueva andadura que promete grandes alegrías.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos