La Copa de las incógnitas
De los cuatro semifinalistas, solo el Movistar Inter sabe lo que es alzar la Copa del Rey. Fue en 2021… y desde entonces no ha vuelto a ganar un título.

La Final Four de la Copa del Rey, torneo cuya primera edición se celebra en la campaña 2010/2011 (desde la 2018/2019 se resuelve en Final Four), es propensa a las sorpresas, especialmente en los años recientes. En 2022, el Antequera, equipo de Segunda en aquel entonces, se hizo con el título. La pasada campaña, el Real Betis, en Primera, sí, pero ya descendido a Segunda (ha vuelto a subir este mes), logró acabar con el trofeo en sus vitrinas. Un torneo vibrante del que siempre es difícil hacer pronósticos y este año, en Cartagena (sin el anfitrión Jimbee), las incógnitas son altas, tanto por los participantes como por sus resultados recientes. El Barça, es más laureado con diferencia (ocho títulos), no está en la lucha este año en una temporada gris.
Movistar Inter, Peñíscola, Jaén y Palma son los cuatro participantes, y solo el primero de ellos sabe lo que es ganar este torneo. Lo hizo en 2015 y también en 2021. Pocos imaginaban por aquel entonces que aquel título de hace 4 años fuese el último de los madrileños, el club más laureado de siempre, hasta el momento. Tan solo Raya, Jesús Herrero y Cecilio quedan actualmente de aquella plantilla. Una sequía que persiguen romper y la oportunidad es buena, pero claro… en semifinal se topan este sábado (18:00, TDP) con el Peñíscola, la sensación de la temporada (líder de la Liga a falta de una jornada de acabar la fase regular) y campeones hace escasas semanas de la Copa de España. El factor sorpresa ya no le tienen, pero sí la calidad (con Pani por bandera) que les está haciendo firmar una campaña por el recuerdo.

En la otra semifinal se miden dos equipos siempre rocosos y prácticos como son el Jaén (finalista en tres ediciones seguidas, perdidas todas ante el Barça en 2019, 2020 y 2021) y el Palma, todo un triple campeón de Europa que, pese a ganar una Champions, y otra, y otra, persigue romper ese ‘maleficio’ de no tener ningún título todavía en competiciones nacionales. Eso sí, mientras sigan conquistando Champions… pero Antonio Vadillo ya avisó en AS recientemente. “Tengo que evitar que el equipo baje la tensión como en otros años. Me sirve un poco de experiencia los dos anteriores. Pongo en valor que ya esta campaña hemos ganado dos títulos (Intercontinental y Champions), y que está siendo el mejor año de la historia del club. A partir de ahí, creo que el pensamiento de los jugadores es el mismo: no nos podemos dejar llevar”. Duelos abiertos con un título en juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos