El número uno del ligero apuesta por Topuria: “Va a pelear por el cinturón, seguro”
Arman Tsarukyan habla de la actualidad de las 155 libras, y del polémico combate entre Islam Makhachev y el hispanogeorgiano, que todo el mundo quiere ver.


El UFC 317 todavía no tiene pelea estelar. El evento estrella de la International Fight Week, que tendrá lugar el 28 de junio en Las Vegas (Estados Unidos), suele ser “el combate del año”, la pelea más importante entre los peleadores con más renombre. Todo apunta a que los protagonistas tienen que ser Islam Makhachev e Ilia Topuria en una disputa por el cinturón del peso ligero, pero el ruso y su equipo están poniendo todas las trabas del mundo para que no se celebre. Arman Tsarukyan, número uno del ranking de las 155 libras, apuesta por este pleito. “Creo que va a pelear por el cinturón, seguro”, afirmó el armenio a Jaxxon Podcast.
Arman Tsarukyan defends Islam Makhachev's stance of not fighting Ilia Topuria.🤝
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA) April 21, 2025
"Islam doesn't want to fight him because if he beats Topuria, people gonna say 'You again beat a 145-pound fighter.' And if Islam beats me, I think he's done with this division."
🎥 @JaxxonPodcast pic.twitter.com/CL4Y9W8qCL
La International Fight Week, a casi dos meses vista, todavía no tiene cartelera, y parece que está teniendo problemas para tenerla. El estelar sigue en el aire. Hay varias opciones de peleas para estelarizarla, como un choque entre Jon Jones y Tom Aspinall por el cinturón del peso pesado, pero el estadounidense no parece muy por la labor de enfrentarse al británico. También sonaba una defensa de la corona del medio de Dricus du Plessis ante Khamzat Chimaev, pero se habla de una posible lesión del sudafricano.
El Makhachev vs Topuria parece la respuesta. El ruso y su equipo, liderado por Khabib Nurmagomedov, parece que no quieren ver al hispanogeorgiano ni en pintura, e Ilia no quiere subir a la jaula si no es con el cinturón de por medio. Todo un dilema. Mientras, tanto los aficionados como los propios peleadores hablan de qué pasará en las 155 libras y si se dará el esperado combate.
Uno de los que ha querido dar su opinión es Arman Tsarukyan. “Creo que dejó las 145 libras porque le dijeron: ‘te vamos a dar una pelea por el título’. Si Islam no se mueve de división, entonces le tocará luchar contra Topuria”, continuó. El número uno del peso ligero se midió con Makhachev en un debut prematuro con aviso de última hora, lo que supuso su primera derrota. Iban a tener su revancha en enero, pero el armenio se lesionó en la espalda y cayó el mismo día del pesaje. Ahora, tiene que volver a la cola si quiere pelear por el cinturón.
Y Makhachev está pendiente de varios movimientos. El daguestaní quiere subir al peso wélter, pero ahí reina su amigo Belal Muhammad, con el que no se quiere enfrentar. En mayo, el palestino defenderá su corona ante Jack della Maddalena, y depende del resultado, se mantendrá en su categoría o subirá. Lo que sí es seguro, es que todo el mundo quiere ver el enfrentamiento entre Islam y Topuria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos