Burela vuelve a ser la Reina de Copas
Las gallegas recuperan el título copero para sumar siete entorchados en una emocionante final contra el Torreblanca Melilla.

Burela vuelve a ser el campeón de la Copa de la Reina. Tras sumar cinco entorchados consecutivos, el pasado curso el Torreblanca Melilla se hizo con el título del torneo del KO. En el Palacio de Deportes de Cartagena se medían los dos últimos campeones y en un emocionante encuentro, fueron las lucenses las que lograron al victoria para alzarse con su séptimo título y empatar con el Futsi Navalcarnero como club con más galardones coperos.
Desde el primer minuto, el Torreblanca Melilla, vigente campeón, mostró su intención de defender el título con una presión alta y un juego rápido, mientras que el Burela, con su característico estilo combativo, no se quedó atrás y respondió con una defensa férrea y contraataques peligrosos.
En un primer tiempo igualado, con llegadas en las dos porterías, un gran trabajo táctico pero escasas ocasiones claras, el marcador no se movió. Faltas, parones y mucho respeto por parte de dos equipos que no querían fallar.
Todo cambió en un emocionante segundo periodo. Juliana y Emily empezaban probando a las metas, sobre todo a una Bía da Silva que tuvo que volar para evitar que el zapatazo de la futbolista lucense se colase en la portería.
Quien sí aprovechó su ocasión fue Antía. La jugadora de Burela mandó a gol un malentendido en el despeje de un balón en área propia entre Jane y su portera. Poco duró la alegría. Porque la expulsión de Emily por doble amarilla lo penalizó Torreblanca con el gol de Silvina.
Entonces aparecieron Bía da Silva y Caridad para mantener el empate a pesar de las grandes ocasiones de ambas escuadras. Hasta que, en dos minutos, Burela puso tierra de por medio. El primero gracias a un robo de Antía que Patri Ortega mandó a gol, después con un saque de banda de Antía que Carolina con un gran disparo exterior subió el tercero al marcador.
Torreblanca optó el juego de cinco para intentar al remontada. Pero las lucenses supieron aguantar las embestidas melillenses sin que hubiera grandes ocasiones de gol.
Ya en los compases finales, Bía Souza daba esperanzas a las melillenses con el 3-2. Pero Burela tiró de oficio y buen trabajo defensivo para que el partido se acabase sin más incidentes. Burela volvía a ser la Reina de Copas.
Las celebraciones fueron emotivas, reflejando no solo el triunfo deportivo, sino también la resiliencia y el espíritu de lucha de las jugadoras del Burela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos