Josele Ballester y el pis que ha dado la vuelta al mundo
El alivio del castellonense junto al mítico Rae’s Creek de Augusta levanta una polvareda en el Masters, al que pide disculpas por escrito.


No pasaba media hora de las declaraciones de Josele Ballester tras la primera vuelta de su carrera en el Masters y ya corrían como la pólvora por el edificio de prensa del Augusta National. Poco después se sucedían los titulares: ESPN, Golf Digest, Golf.com... Twitter explotaba ante la espontaneidad del castellonense. Jamás algo tan humano como hacer pis generó tanto interés.
No fue el qué, sino el cómo. Porque Josele llegó apurado al green del 13. No se había dado cuenta de que había un aseo para jugadores a la izquierda del tee del par 5 que cierra Amen Corner, así que aprovechó que Justin Thomas se enredaba en ese hoyo y se escabulló entre la maleza que lo rodea. Junto al arroyo tributario de Rae’s Creek, se alivió. Al salir de los arbustos, recibió una sonora ovación del público.
Todo podría haber quedado ahí, pero a Josele le preguntaron por esos aplausos, y explicó el episodio, para terminar asegurando que “volvería a hacerlo” de verse en la misma situación. Por supuesto, su paso por zona mixta este viernes, tras tirar un +6 para +10 que le dejó fuera del corte, trató principalmente del asunto. Ballester se mostró afligido y arrepentido. “Traté de mantenerme al margen de las redes sociales cuando me dijeron lo que ocurría. He escrito una carta al club para disculparme. Trataré de ser mejor persona y golfista en el futuro”, aseguró, y contó que Scottie Scheffler, al verle en la mañana de este viernes en el campo de prácticas, tuvo un gesto cariñoso con él: “Se acercó y me dijo que cuando te estás haciendo pis es complicado pegar un golpe. Nos reímos y me dio un abrazo. Lo agradecí, porque cuando llegué al campo estaba nervioso. No sabía cómo iban a recibirme”.

“Ha sido una sensación extraña, porque sentía que no estaba jugando tan mal, pero a la vez veía imposible hacer un birdie”, contó de la jornada que cierra su primera aparición en este grande, en el que le gustaría haber hecho más pero del que se va con una valiosa dosis de aprendizaje para el futuro.
Rahm y Olazábal le quitan hierro al asunto
Aunque en un mundo sensato, y no en este en el que las redes hiperbolizan la minucia, no habría necesidad, tanto Jon Rahm como Chema Olazábal quisieron rebajar un asunto del que no se habría hecho tanta bola en cualquier otro lugar del mundo. “¿Qué ha hecho, una de las mías?“, lanzó rememorando un episodio similar suyo en el PGA Jon Rahm. ”Esto es Augusta, pero al final si tienes que ir, tienes que ir. No sabría dónde están los baños al ser la primera vez, porque están algo escondidos. Ya ha aprendido para la próxima y no tiene más", añadió.
“¿En serio? No me lo puedo creer. Pero si tiene un baño nada más cruzar el puente. Nada, anécdota de novato. El año que viene le enseño dónde están”, terció Olazábal. Sergio García declinó comentar el episodio: “No voy a hablar de ello porque no lo he visto. Tan simple como eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos