Antonio García: “¡La primera victoria ante el Barça en mi carrera!”
El lateral internacional que se retira en junio destaca el triunfo en el Palau “porque ha sido contra el mejor equipo mundial y en la cancha más complicada”

Antonio García (41) anunció en diciembre que se retirará al final de la temporada en el club que empezó su carrera deportiva, el Granollers. 22 años seguidos en la élite en los que ha tenido altibajos, salpicados de éxitos sobre todo con los Hispanos. El sábado, de alguna manera, cerró el círculo deportivo con la victoria liguera en el Palau ante el Barça.
-¿Ya le han dicho que reconsidere su decisión de retirarse?
-No, no. La decisión está tomada. Y tampoco me han pedido que lo piense, ni me han sugerido nada.
-¡Si el sábado jugó 50 minutos, si ganó al Barça, si marcó siete tantos, entre ellos el último, el 30-31!
-Desde que volví al Granollers en casi todos los partidos estoy en 45 o 50 minutos porque juego en ataque y en defensa. El penalti, ni lo pensé; sólo fui a tirarlo y asegurar el gol, pero no sabía ni cómo íbamos ni el tiempo que quedaba; me fijé después, y vi que había que defender el último ataque, vaciarnos para que no lanzasen. ¡Es la primera vez que ganó al Barça en mis años de carrera, al mejor equipo del Mundo, el vigente campeón de la Champions, en su cancha, la más inaccesible de Europa!. Fue una satisfacción inmensa que celebramos bien, aunque menos de lo que se merece; pero el martes tenemos partido en Torrelavega (Copa del Rey) y hay que cuidarse.
-¿Para un competidor como usted ganar en el Palau supone algo más especial?
-Es que hicimos algo histórico, la primera derrota deportiva en la Liga del Barça en ocho años. Sólo se puede comparar al triunfo en la pista del Flensburg en la Liga Europea. Es una satisfacción tremenda, aunque hoy (ayer) no me pueda ni mover. La verdad, nuestra defensa de 5-1 se les atragantó, les hizo mucho daño.
-Cuando el Barça se escapó por cuatro tantos en la segunda parte no me diga que parecía una quimera.
-Fue creer en nuestro plan de partido, en seguir con el juego colectivo, en creernos que podíamos sin caer en la lucha individual. A los jugadores del Barça les noté muy cansados.
-Dio la impresión de que Pablo Urdangarín fue el elemento desequilibrante del partido.
-Nosotros le conocemos bien y sabemos de lo que es capaz. Su explosión fue determinante, porque no son los goles, es la continuidad, el asistir al pivote, porque Víctor Romero también se salió. Pablo demostró que sabe jugar, y no es la primera victoria que nos da. Está jugando de lateral por necesidad, y yo creo que va a ser mejor en esa posición que de extremo; cuando pueda defender cuando coja algunos kilos se va a salir, ya lo veréis.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos