“¿Salvar el atletismo? Sin concursos es un rollo, jodidamente aburrido"
Gianmarco Tamberi se une a las críticas al Grand Slam Truck de Michael Johnson. “Es atletismo por una razón”, dice Tara Davis, oro en París 2024. “A nadie le importa”, añade Hunter Woodhall.


“Quiero salvar el atletismo”, fue una de las frases de Michael Johnson, tetracampeón olímpico y con ocho oros en Mundiales. El ideólogo del Grand Slam Track, el circuito que pretende competir con la Diamond League y que se estrenó en Jamaica y este fin de semana visita Miami, pretende modificar el atletismo y muchos atletas no han recibido de buen grado ‘su invento’. En especial, los de concursos. “¿Salvar el atletismo? Sin concursos es un rollo”, dice Gianmarco Tamberi, campeón de salto de altura en todos los certámenes internacionales: Juegos, Mundiales al aire libre y en pista cubierta, y Europeos bajo techo y outdoor.

El italiano, un héroe en su país, ha criticado al Grand Slam Track siguiendo el discurso de otras estrellas como la norteamericana Tara Davis, oro en longitud en París 2024. “Esto es jodidamente aburrido. Los concursos son atletismo por una razón”, dice de forma tajante la también campeona del mundo en pista cubierta y plata al aire libre. Su marido, el campeón paralímpico Hunter Woodhall tampoco se ha quedado callado. “Deje de decir disparates para molestar a la gente, porque a nadie le importa. Estamos bien”, afirma destacando el éxito de audiencias del atletismo en los recientes Juegos Olímpicos como prueba de que el atletismo no era el problema que Johnson pretendía presentar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos