“¿Volver a mandar callar a la afición del Espanyol? No lo descarto”
Yangel Herrera habló, en RAC1, de su polémica celebración en el gol que logró en 2023 (2-2). Este lunes regresará, con el Girona, al RCDE Stadium.


Los duelos entre Espanyol y Girona, pese a tener una rivalidad reciente (la primera vez que se enfrentaron en Liga, en la historia, fue el 11 de diciembre de 2017), acostumbran a ser intensos. Y, por si les faltara poco, Yangel Herrera quiso dar aún más qué hablar. En una entrevista que se emitirá este viernes por la noche en el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1, el futbolista rojiblanco de 27 años avivó el fuego cuando rememoró la celebración del tanto que logró en el Espanyol-Girona (2-2) de la campaña 2022-23. Su gol, en el minuto 84′, sirvió para que los gerundenses rescatasen un punto y Yangel se dirigió a la grada perica llevándose el dedo índice a la boca, en un claro gesto de silencio.
En su momento ya habló de la polémica suscitada comentando que “me salió un poco así, un poco de rabia. Pero respeto mucho a los que son mis excompañeros, al entrenador, en especial, que le tengo un aprecio enorme“. Ahora, dos años después, en el adelanto de la entrevista que ofreció RAC1, Yangel volvió a reiterarse: ”Me salió así realmente, era lo que sentía, lo que llevaba dentro. Fue por cómo quizás ellos me veían a mí, que no les pude dar el rendimiento y el nivel que estoy dando aquí en el Girona. Fue un poco como decirles que realmente soy un jugador importante, soy un jugador bueno. En ese momento me salió así“. ¿Recibió muchas críticas? “Sí, recibí muchas críticas de la afición, pero realmente estoy bastante tranquilo y contento por ese gol que hice y por cómo lo celebré. Era el día de mi cumpleaños y salí muy contento”. ¿Volvería a mandar callar a la afición del Espanyol? “No descarto volver a hacer lo mismo, pero primero hay que marcar”, expresó entre risas.
😇 Aquí está nuestro Y𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹. 😈 #RCDE | #YangelHerreraPerico pic.twitter.com/FrZOdXL9pm
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 31, 2021
Estas declaraciones, claro, no han sentado nada bien entre la hinchada blanquiazul y hay ocasiones en las que los futbolistas tienen poca memoria. Está por ver qué recibimiento tendrá Yangel Herrera el lunes, en el RCDE Stadium, pero fue un jugador que, la temporada 2021-22, lució la camiseta perica. Firmó cuando estaba en plena recuperación de una lesión (rotura de la tibia derecha), cedido por el Manchester City, y no pudo debutar con el Espanyol hasta la jornada 10 de Liga. Se le esperó de manera paciente y acabó disputando 23 partidos y lo cierto es que apenas pudo brillar porque solo firmó un gol y una asistencia.
De ahí sus palabras también de que “no les pude dar el rendimiento y el nivel”. Y es que, ahora, en el Girona está en su mejor momento. En lo que se lleva de Liga ha participado en 18 encuentros y acumula cuatro goles y tres asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos