Athletic-Alavés

Valverde sobre el futuro: “Llega el momento de decidir”

El técnico se muestra favorable a renovar y cerrar esta legislatura con Uriarte.

Valverde sobre el futuro: “Llega el momento de decidir”
Miguel Tona
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Esto no se ha acabado. Al Athletic se le ha evaporado el sueño de la Europa League pero tiene que apuntalar la Champions. Valverde recordó que el choque de mañana ante el Alavés es vital para lo que le queda al Athletic esta temporada. “Está claro que se está acercando el momento en el que todo se concreta”, recordó.

Lo que le queda al equipo rojiblanco son cuatro partidos de Liga en los que tiene que aguantar de cuarta plaza de la tabla ante la presión a la que le someten el Villarreal y el Betis, que se le han acercado a tres y cuatro puntos, respectivamente, en las últimas jornadas.

“El partido de mañana es fundamental porque esta es la semana decisiva. Llegamos a ella bien colocados y el de mañana es un partido fundamental porque los dos siguientes son lejos de San Mamés (Getafe y Valencia) y queremos llegar con ventaja a la última jornada”, en la que recibirán al Barcelona en La Catedral.

No obstante, asumió que a estas alturas del curso, “por una cosa u otra, todos necesitamos los puntos”, como los ansía un Alavés al que, en todo caso, ve “optimista de cara a lo que queda” por sus últimos resultados y los de rivales.

En ese sentido, recordó que el conjunto de Vitoria, el club del que salió como jugador y la ciudad en la que se crio, “ha salido de la zona de peligro” después de que “de los cinco últimos partidos ha perdido uno y ante e Madrid”, haya ganado a la Real Sociedad y al Girona y haya empatado ante el Atlético de Madrid.

“Es un equipo muy competitivo, que juega en largo pero también juega en posición” al que ve “con ese impulso que tienen los equipos que están abajo en la taba y continuamente se la están jugando”, destacó.

Por todo ello, considera que el Athletic necesitará de “mucho impulso para sacar adelante” un partido para el que va a su equipo recuperado en lo anímico tras el varapalo europea pero más renqueante en lo físico ante lo apretado del calendario con otros tres partidos seguidos en una semana.

“En nuestro caso cuesta más la cuestión física. Pero después de cada derrota hay que levantarse, las derrotas duelen pero la obligación manda. Hay que seguir porque esto no para y quedan dos semanas para terminar”, reflexionó demandando a su equipo, ya en lo futbolístico, “acumular más llegadas” al área rival que en los últimos partidos para recuperar el poderío goleador que ha exhibido casi toda la temporada.

Noticias relacionadas

Además, aludió a que, tras la vorágine de estas semanas llega “el momento para decidir” si renueva por lo que sería su décima temporada como técnico rojiblanco y agotar el último año de mandato de Uriarte. “Si lo estuviera haciendo mal, dirían: ya acaba la temporada y este que se vaya. Pero si se hablan estas cosas es porque el año es bueno”. Dejó entrever que está muy a gusto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados