Europa examina al nuevo Betis
El conjunto de Pellegrini recibe al Vitoria Guimaraes en los octavos de una Conference que pretende conquistar. Isco lidera el plan.

El fútbol cambia de un día a otro. Lo sabe bien el Betis, que parecía dirigirse hacia la nada hace un mes y ahora sueña con lo máximo en Europa tras agarrarse al tren de los privilegios en la Liga. Ya no es el mismo Betis. Pellegrini reconstruyó su proyecto y hoy encara la ida de los octavos de final de la Conference League como favorito ante un Vitoria Guimaraes que maravilló en la primera fase de este torneo. Un reinicio del camino hacia la final de Polonia. Quizás haya más ingredientes que nunca en Heliópolis para pensar que Europa también es posible. Que el equipo de Pellegrini aprendió a ganar. Y que es el momento de demostrar que siempre soñó con ser algo más.
El Betis solo quiere mirar su presente. Sabe que su pasado en esta Conference estuvo lejos de las expectativas y que su actual momento le invita a ser feliz. Tiene a Isco en su mejor versión. Tiene a Antony queriendo comerse los duelos con su fútbol vertiginoso. Tiene a Johnny convertido en la sombra mejorada de aquel Guido que enamoraba. Ante sí se encontrará con un Vitoria que camina en la séptima posición de la liga portuguesa y que vivió una revolución en el ecuador de su campaña cuando se marchó Daniel Sousa y llegó Luis Freire a su banquillo. Otro vendaval de emociones antes de su cita estelar en Europa. Ninguno quiere titubear ahora.
Pellegrini espera que el factor Villamarín también decida partidos. Aunque necesita su plan para ello. Sin Cucho, Bakambu es la referencia obligada en el ataque bético y la gran esperanza a nivel goleador. Sus acompañantes dependerán del rigor que el técnico quiera implantar en sus rotaciones. ¿Es momento de reservar? Todos quieren su sitio pese a que la Liga también exigía ciertas reservas. Natan apunta a dar un relevo en la zaga mientras Perraud agarra su turno en el carril zurdo. Abde quiere el suyo, aunque Jesús Rodríguez haya hecho méritos para ser casi intocable en el once de los verdiblancos. Lo de Antony parece una cuestión sin dudas: el brasileño pretende jugarlo todo en esta aventura que se convirtió en sueño para él.
El Vitoria sostiene su candidatura en el fútbol de Tomas Handel, ese medio centro que quizás tenga las horas contadas en Guimaraes. A su lado fabrica ideas Tiago Silva, Joao Mendes inventa y el exdeportivista Nelson Oliveira avisa. El equipo perdió chispa con la salida de hombres diferenciales como Kaio Cesar o Manu, pero el conjunto luso quiere dejar su sello en Heliópolis para que la película se resuelva en su casa. La batalla está servida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.