Un solo canterano para viajar a Ferrol
El vasco completa la convocatoria en la portería con Rubén Domínguez. A pesar de que Nacho Vizcaíno, Twizard y Pereira han entrenado con el primer equipo, ninguno viaja con la expedición.


La penúltima salida del Cádiz se produce en la tarde del domingo. Frente al Racing de Ferrol, el cuadro gaditano jugará su antepenúltima jornada de Liga. Con esta, la primera de las dos visitas que le quedan al equipo que dirige Garitano. En mente, conseguir la permanencia matemática (solo una carambola improbable podría hacerle descender) para cerrar el año de la mejor manera. “Tenemos que centrarnos en acabar lo más arriba posible”, decía el técnico vasco ayer. Y parece que va muy en serio.
Tanto, que el vizcaíno no se lleva a ningún jugador de campo a Ferrol. Solo a Rubén Domínguez, portero del filial y que ocupará el puesto en la convocatoria de David Gil, operado recientemente. Sorprendiendo, podía ser esperado al ser un entrenador que se sigue jugando mucho en este final de Liga. Quedar lo más arriba posible en la clasificación es el objetivo actual que ha puesto sobre la mesa el cuerpo técnico. Por consecuencia, la presencia de jugadores del filial puede ser escasa.

En esta semana, han sido tres los futbolistas del segundo equipo del Cádiz que han estado a las órdenes del técnico: Nacho Vizcaíno, Twizard y Raúl Pereira. Tanto el primero como el tercero, han cuajado un gran final de temporada. Además, con un crecimiento exponencial en sus respectivas posiciones (mediocentro y carrilero-lateral izquierdo) a pesar del descenso del Mirandilla.
Por consecuencia, restando poco para el final y con la vista puesta en la 25-26, parecía que alguno podía tener presencia en la convocatoria. Algo lógico. Sobre todo si se siguen los pasos que el propio club ha ido trasladando a lo largo del año en cuanto a la gestión de la cantera. Sin embargo, ninguno habrá merecido la oportunidad de vestir la elástica amarilla por el momento con el primer equipo.
Tal y como dijo Gaizka en la previa del encuentro, “lo que tienen que hacer los jugadores en el día a día es demostrarme que merecen jugar con la camiseta del Cádiz”. Conciso y sin tapujos, el vasco tiene claro que todos los futbolistas tienen que ganarse su puesto y sus minutos en los entrenamientos. Por consecuencia, los canteranos deberán seguir insistiendo y mostrando que pueden tener oportunidades.
También Garitano debe poner de su parte si así se lo ganan, pero tiene claro que “aunque el club se lo dijera, no haría caso”. Una frase que sirve tanto para los actuales futbolistas de la primera plantilla y también del filial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos