Sergio Ortuño y el Cádiz acercan sus caminos
El mediocentro de Elda llegaría al cuadro gaditano libre tras finalizar su contrato con el Eldense.

La temporada 25-26 ya está sobre la mesa en el Cádiz. Sobre todo, tras la permanencia ya matemática conseguida gracias al Eldense. Tras la nefasta temporada que se ha producido, es momento de grandes cambios. Por consecuencia, la planificación deportiva debe ser lógica y acorde tras lo ocurrido este año. Con una plantilla envejecida y con un fin de ciclo más que finalizado, toca traer caras nuevas y dar salidas. Y no solo nuevas para traer aire fresco, sino que aporten calidad futbolística y giren la mala dinámica actual de un Cádiz a la deriva.
El futuro ya está aquí y no hay tiempo que perder. También el periodo estival, donde se prevén movimientos más que notables en las oficinas gaditanas. Hace tiempo que se viene trabajando para cambiar el rumbo. O por lo menos, hacer parecer que este se cambia. A la más que posible llegada de Suso, quien tiene que decidir su futuro tras una suculenta oferta de Arabia, se une Sergio Ortuño. El mediocentro del Eldense, se convertiría en jugador del Cádiz para la próxima temporada.
Así lo avanzaba el periodista Ángel García. Según este, el capitán del Eldense —quien finaliza contrato en junio— habría cerrado su llegada al conjunto gaditano. Hace unas semanas, diario AS pudo conocer que había os entre el club y el futbolista para unir sus caminos. Siendo un jugador pretendido por otros clubes al acabar contrato, como por ejemplo Las Palmas y Granada, todo hace pensar que su destino será la Tacita de Plata.
A sus 26 años, Ortuño ha cuajado una gran temporada a nivel individual a pesar de los problemas que ha tenido el Deportivo. Actualmente, sigue en descenso y jugándose la vida en las dos últimas jornadas que restan de Segunda División. Sin embargo, sus números, siendo centrocampista, son positivos. En 38 partidos disputados en la Liga Hypermotion, ha sumado dos goles y tres asistencias a pesar de su posición.
Siendo centenario en el Eldense con 143 partidos jugados, Sergio Ortuño acumula diez goles y 13 asistencias en cuatro temporadas. Estos números, por consecuencia, le convierten en un futbolista que le gusta llegar al área contraria y que puede revitalizar el centro del campo del Cádiz.
Además, en sus enfrentamientos contra el cuadro gaditano, ha destacado en ambos. Sobre todo en la ida en el inicio de Liga, donde el Deportivo le jugó a las mil maravillas a un Cádiz que comenzaba a mostrar síntomas de enfermedad grave. Ahora, a pesar de dichas informaciones, el jugador está centrado en salvar a su equipo, quien sigue jugándose la vida para mantenerse en Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos