Ricard, centenario en un mal momento
El lateral cumplió cien partidos contra el Cartagena, aunque no ha sido titular en los últimos diez partidos.

El pasado domingo en Cartagonova Ricard Sánchez (Sant Jaume dels Domenys, Tarragona, 2000) cumplió cien partidos con la horizontal rojiblanca. En su tercera temporada en Granada, el lateral ya ha disputado un centenar de encuentros entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Sin embargo, llega en un mal momento. Después de ser indiscutible en el inicio de temporada, Rubén Sánchez le ha ganado el sitio y encadena diez partidos sin salir de titular.
El tarraconense suma 62 partidos en Segunda, 22 en Primera División y cinco en la Copa del Rey. Llegó hace cuatro años, con 21, después de jugar en el Atlético y llegar a debutar con el primer equipo. Con el Granada en Primera, decidió cederlo al Lugo en Segunda. En Galicia se curtió para regresar una temporada después, con el equipo en Segunda, en busca del ascenso.
Ricard se convirtió en indiscutible. 35 partidos entre liga y Copa y su debut con al Selección Sub-21. El Granada ascendió con Ricard como dueño del lateral derecho y cuatro goles anotados. En Primera empezó como titular. Siendo importante, aunque su recambio, Víctor Díaz, pasó por numerosas lesiones. En el mercado invernal llegó Bruno Méndez que acabó arrebatándole la titularidad. Aún así, acabó el curso con buenos números: 33 partidos (2.299 minutos) y tres goles.

Este curso parecía el elegido. Hasta la undécima jornada fue titular, pero en Castellón Escribá decidió darle descanso por Rubén Sánchez. La acumulación de amarillas le dejó fuera contra el Racing y se quedó en el banquillo frente al Oviedo. Otros tres partidos como titular para quedarse en el banquillo tras la debacle de Levante. Alternando con Rubén hasta que en Huesca se autoexpulsó. Dos partidos de sanción no ha vuelto a entrar de inicio.
Desde la jornada 26 contra el Mirandés, Ricard no sale de titular. Diez jornadas. El momento que pasa Rubén Sánchez y su solidez defensiva han sido claves para que Escribá se decline por el barcelonés.
Ricard, además, tiene su futuro en el aire. Aún no ha renovado y el 30 de junio termina su vinculación con el Granada. Un centenario algo amargo…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos