Pedro Ortiz: “Somos egoístas y nos vamos tristes y tocados por el partido”
El centrocampista balear desvela las esperanzas del vestuario por entrar en el play off tras la derrota de ayer por la tarde frente al Burgos en El Plantío

Al Córdoba le volvieron a alimentar ayer los otros goles. Los tantos que figuraron en el marcador para los blanquiverdes en El Plantío correspondieron a Pedro Ortiz y Théo Zidane. El medio balear, llegado a finales del mercado de invierno, acredita ya cuatro goles y ha sido una de las claves de la consecución del primer objetivo de la permanencia por la vía rápida.
Ortiz hizo una primera lectura de lo acontecido en la contienda ante el Burgos y resaltó que “estamos contentos con el trabajo del equipo, pero nos vamos con mal sabor de boca; un poco tristes por el resultado.
El jugador nacido en Sóller definió la contienda en El Plantío como “un partido raro”. Y lo justificó recordando que “se nos ha puesto de cara en dos situaciones, pero estuvieron más acertados o nosotros tuvimos más errores que ellos”. Y lamentó especialmente el hecho de que el Córdoba no pudiera asentar esa ventaja porque “es una pena porque esos primeros minutos después de meter gol son muy importantes”. De hecho, hacía memoria y denunciaba que “no es la primera vez que nos pasa y creo que podemos ser más fuertes ahí”.

Con todo, Pedro Ortiz también destacó que la 24-25 ha sido “una gran temporada del equipo”. Y es que de fijarse la permanencia pasó a pensar el vestuario en la posibilidad de disputar la play off de ascenso a Primera División. El balear reconocía que “siendo egoístas, miramos hacia adelante y nos vamos tristes y tocados por el partido”, Aunque el Córdoba no va a perder ese espíritu ambicioso que se la sabido inyectar Iván Ania. De ahí que piense ya en la siguiente cita del lunes 19 de mayo contra el Mirandés: “Toca intentar recuperar lo antes posible y hacerlo bueno la semana que viene en casa”.
Y es planteamiento lo dejó a las claras tras hablar de la clasificación, que a falta de nueve puntos por disputarse, dejará al Córdoba a ocho de la sexta posición. Ortiz indicaba que “para nosotros no hay nada imposible y mientras las matemáticas lo den, vamos a intentar ganar todo y quién sabe... se han visto cosas peores”.
Y para ello, el Córdoba necesitará goles como el que hizo en El Plantío para abrir el marcador. Con éste ya suma cuatro en la segunda vuelta. Ortiz relató su diana destacando que fue “una buena jugada del equipo tras una buena acción de Carracedo”. Incluso, reconocía que “para mí, el gol es de Niko Obolskii, porque me ve en el segundo palo y la deja pasar y solo tengo que empujar el balón”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos